En tiempo de cuarentena y aislamiento social obligatorio, muchas personas han dejado de utilizar sus vehículos, por lo cual llevan bastantes días parados. Desde dos Talleres de la zona norte nos brindan algunas recomendaciones a tener en cuenta:
“Lo ideal es arrancar el vehículo cada dos días y dejar en marcha mínimo de 15 minutos para que la batería llegue a su carga máxima y no sufra ningún tipo de deterioro. De esta manera, seguirá con su vida útil”, indicó Germán Hemadi del Taller Mecánico Koala de B° Las Magnolias, dedicado al mantenimiento y reparación de autos.
“Otra cosa que podrían hacer, ya que el tiempo es mucho cuando uno está en casa, es de levantar el capot y si el vehículo está frío, controlar todos los fluidos porque según la marca y modelo puede variar según su temperatura”, remarcó “Koala”.
Por su parte, desde JCB Electromecánica de B° La France, donde brindan diagnóstico computarizado, Federico comentó: “Estos días que los autos han estado mucho tiempo parados tuve muchas consultas por autos que no arrancan y gran parte de ellos la causa fue la batería agotada, por falta de funcionamiento. En algunos casos, cargándola vuelven a funcionar correctamente y en otros, no por la vida útil que tienen terminan agotadas. La recomendación para para el caso es poner en marcha el auto todos los días durante algunos minutos así no tengan que salir de sus casas. Esto va a provocar un ciclo normal de funcionamiento necesario para evitar inconvenientes”.
Más info:
– Mecánica Koala Cel. 3512553148
– JCB Electromecánica Cel. 3516659053