Este sábado 6 de agosto, comerciantes y vecinos celebran un nuevo año de vida en la Feria ubicada en Paseo Núñez. Surgida en 2016, la feria nació como una alternativa al desempleo y la posibilidad de contar con un ingreso económico para los vecinos que padecían la situación económica a nivel general.
“Mucho laburo” fue lo que caracterizó aquellos primeros años, según Belén, una de las fundadoras de la feria. Unidos por la economía popular, justicia social y valores en común, los fundadores buscaron darle uso a un espacio que se encontraba inutilizado pero que ahora experimentará su sexto aniversario.
“Lo que empezó como una feria, se expandió. Formamos un espacio comunitario, que funciona en nuestra casita, tenemos un merendero,una consejería de salud sexual integral y géneros. Un Espacio de primera infancia y una huerta”, contaron los miembros fundadores de la Feria Paseo Núñez.
Respecto a lo formado en torno a la “comunidad feriante”, Belén comentó: “Hemos creado una comunidad que se siente parte y toma parte de su lugar de trabajo. Qué se reconoce como trabajador y trabajadora de la economía popular. Además, a nivel social, la ferias barriales logramos obtener el reconocimiento de la vecinada y de las autoridades”.
En estos seis años de vida, la Feria ya cuenta con un total de 40 participantes, espacios de consejería, infancia y huerta.
“Siempre es un proyecto que nuestra gente crezca, que tengan trabajo y que se sientan parte de esta hermosa comunidad que es la feria. Hoy en dia a nivel municipal y provincial hay muchas herramientas utiles para los feriantes y emprendimientos, nosotros somos el nexo para acercarlos”, finalizó Belén.