Pablo Kratina es sinónimo de fútbol, no solo en Córdoba sino en todo el país. Como delantero, pasó por Belgrano, Las Palmas, General Paz Juniors, Sportivo Belgrano de San Francisco, Estudiantes de Río Cuarto, San Martín de Mendoza y Patronato de Paraná, entre otros. Además, se dio el gusto de jugar en el exterior en clubes como Alianza Atlético de Perú, Municipal de Perú, Audaz Octubrino de Ecuador y Santos Laguna de México.
Tras colgar los botines, fue DT, manager y coordinador de Fútbol, desempeñándose en Lasallano, Agrario de Corralito, Escuela Presidente Roca, Belgrano (captador), Racing de Córdoba, Instituto e Inter Atalaya (coordinador), y General Paz Juniors (Manager). Mientras que en Huracán de B° La France trabajó como entrenador de la Primera División y Coordinador de inferiores durante 6 años.
Desde hace ya varios años se decidió por el área de captación de jugadores y nuevos talentos, desempeñándose como scouting en Racing de Avellaneda, River Plate, Belgrano , Instituto, Lanús, Aldosivi de Mar del Plata, Huracán de Parque Patricios y actualmente, Tigre. Viajar, observar fútbol y seleccionar es su pasión como así también su propia Escuela de fútbol ubicada en la zona norte de la ciudad… Sin lugar a dudas, el “mejor gol” de su vida.
Toda una vida en el fútbol infantil
“La Escuela de Fútbol Pablo Kratina nació en 1999 y ya lleva 23 años de manera ininterrumpida. Empecé en Costanera y Julián Paz de B° Villa Cabrera, después nos mudamos a Amado Nervo esquina General Tomás Guido de B° San Martín, a donde estamos actualmente. Además, hemos estado en otros predios del sector”, recordó con nostalgia y emoción Pablo Kratina, nacido el 12 de enero de 1964.
“Hasta la fecha cada año participan aproximadamente 400 niños por la escuela, y la cantidad por clase son de aproximadamente de 150 alumnos de 4 a 17 años. Por nuestra escuela pasaron Juan Manuel Cobos (ex volante de Instituto), Joaquín Novillo (ex defensor de Belgrano) y Leandro Vella (ex delantero de Instituto) que hoy son profesionales. A parte de un montón de jugadores de Primera División de la Liga Cordobesa y otros tantos en divisiones inferiores de nuestros clubes. Además, tuvimos filiales en Villa Allende, en colon y Chaco, Sagrada Familia y Alta Córdoba”, repasa con orgullo el Profe Kratina, vecino de la zona norte de la ciudad.
Fútbol, amistad y educación
“Nuestra Escuela se distingue por ser participativa y no competitiva. Juegan solamente encuentros, no disputamos campeonatos, así todos pueden participar. Ademas, tenemos fútbol femenino y somos una Escuela inclusiva. Los valores, la amistad, la educación, el respeto y la empatía son nuestros pilares”, afirmó.
Hoy, su Escuela cuenta con tres sedes: San Martín (COMPLEJO TIBUGOl: Amado Nervo esq. General Guido); Villa Cabrera (COMPLEJO SUQUIA: Julián Paz esq. Costanera); y Cerro (COMPLEJO BARRANQUITAS: José Roque Funes 1161).
“Llevo una vida dedicada a los niños y a la pelota. Poder sacarlos de la calle, poder hacer una labor social, poder dibujarles una sonrisa, formarlos y enseñarles junto a mi equipo de Profesores, y verlos crecer a través del fútbol es lo mejor que te puede pasar en la vida, lo más lindo que hay”, remató el Director de la Escuela de Fútbol Pablo Kratina.-
Más información: Cel. 3515113434 – Facebook e Instagram: Escuela de fútbol Pablo Kratina