Ya están listos los detalles para que la delegación cordobesa viaje rumbo a Mar del Plata para participar de los Juegos Evita Juveniles y los Juegos Adaptados para personas con discapacidad, la primera edición presencial luego del parate realizado a raíz de la pandemia por Covid-19.
Como ocurre desde hace varios años, el conjunto provincial que viajará a “la feliz” está compuesto por todos aquellos deportistas que clasificaron gracias al programa Córdoba Juega, que durante gran parte del año fue desarrollándose en todo el territorio provincial, en búsqueda de los finalistas.
“Fue un año muy bueno, relacionado a todas las edades que han participado del programa Córdoba Juega, con más de 200 mil niños, jóvenes y adultos. Nosotros contemplamos todas las etapas, como las locales, regionales y provinciales. Estamos muy conformes con todo lo que logramos”, comentó Ignacio Barani, coordinador del programa y jefe del área de Deporte Social de la Agencia Córdoba Deportes.
En total serán 54 escenarios deportivos, entre los que se destacan el natatorio del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) que será sede de los deportes acuáticos, la pista de atletismo del mismo predio, el CEF N°1, además de varios clubes e instituciones deportivas de distintos sectores de la ciudad que ya están listos para albergar a todas las disciplinas que integran los juegos.
Nuevos deportes
Este año habrá nuevos deportes como la escalada deportiva, el skateboarding y el tenis, en tanto que, en el calendario de los Juegos Evita Adaptados para personas con discapacidad, se incorporarán el parataekwondo, parabádminton y parapowerlifting (levantamiento de pesas).
El contingente de atletas partirá el domingo 23 desde Córdoba y el lunes ya estará en Mar del Plata para el comienzo de los juegos, que se prolongarán durante toda la semana, con el objetivo de promover la sana competencia, el trabajo en equipo y valores como la solidaridad, el compañerismo y el respeto entre pares.