Cada 6 de enero, en Argentina y demás países de habla hispana se celebra la llegada de los reyes magos. Según la historia, los Reyes Magos de Orienteviajaron guiados por el brillo de la estrella de Belénpara adorar al niño Jesúsy llevarle regalos.
En el marco de esta celebración, vecinos de barrio Las Magnolias confeccionaron disfraces caseros y salieron a llevar alegría a los niños de los barrios de la zona norte de Córdoba. Anteriormente, el mismo grupo de vecinos tomó la iniciativa de decorar los árboles del barrio con motivos navideños.
El recorrido realizado por los reyes magos abarcó las calles Fray Luis Beltrán, Godoy Cruz, Pedro Cavia y Baravino, para terminar en la plaza Gaucho Rivero, donde una multitud los esperaba.
Además, los vecinos participaron de la actividad, a través de la donación de golosinas y el transporte de los mismos reyes magos. Se planea realizar la actividad todos los años, pudiendo ir sumando calles o participación.
“Creemos que tendrá un gran impacto en niños y grandes en estos tiempos tan difíciles dónde hay que mantener la inocencia de los niños, como también la felicidad y esperanza de los grandes”, afirmaron los reyes magos.
¿Quienes eran las vecinas disfrazadas?
Paula, una madre que se une al grupo después de trabajar para confeccionar los trajes, Nelly, madre y abuela que siempre ofrece su hogar a disposición de estas iniciativas, y Stella Maris, impulsora de la iniciativa. Por su parte, Naldo Teresin fue quién traslado en su vehículo a las vecinas.