El colectivo cultural Hace Pintar estrenó su nuevo mural en B° Juniors

Gracias al llamado del ente Córdoba Obras y Servicios, el colectivo cultural realizó el imponente mural buscando reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente.

El colectivo cultural Hace Pintar realizó una nueva intervención artística en la Ciudad de Córdoba, esta vez en barrio Juniors. La propuesta surge por parte del ente Córdoba Obras y Servicios, buscando promover reflexiones acerca del cuidado del medio ambiente.

“Desde una perspectiva integral nosotras creemos que el cuidado es el sostén de la vida. Reivindicarlo es urgente. Además las tareas del cuidado han sido históricamente delegadas a las identidades feminizadas e invisibilizadas, relegandose al ámbito privado por lo que nos parece fundamental enunciarlas en lo público”, contó Rocío Manzano, referente de Hace Pintar.

Los murales realizados por Hace Pintar buscan generar esta acción de reflexión entre quienes lo aprecien, proponiendo gestos colaborativos y desde imágenes que invitan a repensar.

“No sé realmente si en lo que nos enfocamos que son las pintadas en los barrios de Córdoba genera un impacto en la ciudad, pero sé que lo que se busca es quizás más micro, que el barrio lo reciba, que alguien pueda movilizarse, que sea una transformación, que se acerquen, que participen en diferentes niveles las personas de esa comunidad que tengan ganas, que sea representativo de algo que observamos y sentimos ahí, que consideramos importante”, analizó Manzano.

Previo a la realización de este mural, se encontraba un mural con la insignia de las Abuelas de Plaza de Mayo, el cuál fue respetado e incorporado por Hace Pintar.

Finalizando la entrevista, Rocío dejó una gran reflexión sobre el arte: “Desde nuestra perspectiva el arte es simplemente una propuesta, una búsqueda infinita de representación que encuentra su significado siempre en un otro, que es quien se lo da”.