El CPC Monseñor Pablo Cabrera presentó la muestra plástica “Temple y Mixturas”, a cargo de la artista Marta Berardi

La presentación tuvo lugar el pasado jueves 16 de marzo, en el marco de las actividades propuestas por el Mes de la Mujer, donde también tuvo lugar un notable repertorio de danzas y una obra teatro.

En el marco de las iniciativas promovidas por el Mes de la Mujer, el CPC Monseñor Pablo Cabrera realizó un encuentro artístico para celebrar una jornada llena de arte y cultura. La jornada contó con la presentación de la muestra plástica “Temple y Mixturas”, seguida del ciclo  “Mujeres en Danza” y la obra de teatro “Boda en Altamar”.

Marta Berardi fue la artista a cargo de la presentación de la muestra plástica. Cursó sus estudios en la Escuela de Arte Figueroa Alcorta, durante la decada de 1960 y fue alumna, entre otros grandes maestros, de Egidio Cerrito, artista Italiano que desarrolló gran parte de su vida y obra en nuestro país.

“La muestra se refiere a técnicas mixtas, dibujos y temple. El temple es pintar con pigmentos. Esta muestra es la demostración de la capacidad y el esfuerzo de un empleado municipal, Marcelo Matos, para difundir la cultura barrial”, señaló Berardi, quién cuenta con una amplia trayectoria artística.

“La muestra se refiere a técnicas mixtas, dibujos y temple. El temple es pintar con pigmentos”

Berardi pertenece a la Red de Construcción Ciudadana, una organización política no partidaria que impulsó gran parte de su carrera artística. Junto al escultor Soteraz, Marta comenzó a darle forma al proyecto del Monumento al ARA San Juan, que yace en la plaza Gaucho Rivero.

“El arte me dio grandes satisfacciones, como haber organizado junto a otros compañeros una pintura pavimental. Logramos que el entonces intendente Victor Martínez, durante la semana de Córdoba, cerrara la calle 25 de mayo para que realicemos una intervención en el pavimento”, recordó la artista.

Algunos de los trabajos expuestos en “Temple y Mixturas” fueron realizados durante la cuarentena por la pandemia de Covid-19, llegando a ser mostrados al público recién durante la muestra realizada este mes.

A lo largo de estos años, Marta pudo darle impulso a su otra pasión: la cocina. Fue propietaria de PyB, un establecimiento gastronómico que le permitió disfrutar de su otra pasión además del arte.