Por: Marcela A. Giralda (Cosmiatra – MP 12637).
¿Sabías que la piel es un órgano? Es el más grande órgano del cuerpo humano. Su peso representa el 30% total en adultos, ocupa aproximadamente 2 metros y llega a pesar hasta 5 kg. Se trata de un órgano de vital importancia, estructura compleja y múltiples funciones.
Entre ellas se encuentran: Barrera: evitando la pérdida de agua; Termorregulación: conserva el calor y enfría, manteniendo así la temperatura normal; Nos protege de los rayos UVB/UVA, impidiendo que éstos dañen el ADN nuclear; Interviene en la síntesis de vitamina D; Nos aporta inmunidad a través de las células de Langerhand; Posee una función reparadora de heridas, úlceras, daño solar, etc.; Es un órgano de expresión; revela los estados de ánimos diversos como la vergüenza (rubor), ira (enrojecimiento), temor (palidez), ansiedad (sudor), etc.
Por eso, es tan importante cuidarla como a cualquier otro órgano de nuestro cuerpo, con una alimentación saludable, mucha hidratación y no menos importante factor
de protección solar (FPS).
¿Cómo tener una piel sana?
Para poder lucir una piel hermosa, tiene que estar sana; y por eso en nuestro consultorio de TERSA Cosmiatría encontrarás no solo diversos tratamientos para poder aplicar en patologías como acné y rosácea (mediante limpiezas profundas con extracciones de comedones, pápulas, pústulas, etc.), fotoenvejecimiento (flacidez facial, líneas de expresión y arrugas), máculas (manchas hipo e hiperpigmenadas).
Sino también asesoramiento profesional para mantener la salud de tu piel, con productos cosmecéuticos de laboratorios. Además ofrecemos servicios de Cosmetología y Cosmiatría, Peeling, Apartología y Máscaras importadas, etc. Y recordá que: “Una piel sana… es una piel hermosa”.-
Más información: Cel. 3516281250 – Francisco Blazquez 4139 – B° Marqués.