Recordando el nacimiento de Santa Teresa de Calcuta, Cáritas Córdoba lleva adelante el Mes de la Solidaridad. Este año, el foco está puesto en “Cuidar la familia”, una de las cinco Orientaciones Pastorales definidas en mayo pasado en la Asamblea Nacional que guían la labor de Cáritas en todo el país durante este trienio.
Con esta tradicional campaña, el equipo arquidiocesano invita “a toda la ciudadanía cordobesa y, en especial, a las instituciones que más influencia tienen sobre la misma, como son los medios de comunicación, instituciones educativas, empresas y otras organizaciones, a realizar gestos y acciones solidarias, como también iniciar procesos sostenidos en el tiempo, donde el encuentro familiar sea transversal a nuestras acciones cotidianas”.
Muchas organizaciones se comprometieron a sumarse a lo largo del mes: clubes de fútbol de Córdoba, iglesias de otros credos, escuelas, empresas, para generar, entre todos, “una ola de contagio que nos anime a encontrarnos como cordobeses, dejando de lado las distancias y diferencias”. La clave está en que “cada uno encuentre su forma de ayudar, descubriendo sus habilidades para ponerlas al servicio de los demás”.
Como participar
La propuesta es dar visibilidad a los actos solidarios y de encuentro con el otro, que comiencen en este mes o que ya se estén realizando y compartir un registro fotográfico o en video a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) con el hashtag #somossolidarios, para contagiar y motivar a otros a hacer lo mismo. También se puede enviar el material al correo electrónico comunicacion@caritascordoba.org.ar.