Desde hace apenas unos días, WhatsApp acaba de anunciar una novedad, que propone una alternativa enriquecida a los audios: los mensajes de video instantáneos, que apuestan al contenido audiovisual y a la pura brevedad.
De este modo, ahora podés grabar y compartir videos personales cortos directamente en el chat. Esta opción se agrega a los ya clásicos audios en WhatsApp; la experiencia de uso es similar.
Las siguientes son las principales características de los mensajes de video en WhatsApp:
- Los clips tienen una duración máxima de 60 segundos. En ese sentido, recuerdan a las interacciones y contenido de plataformas como TikTok y YouTube Shorts, más allá de la ampliación que esos videos tuvieron en el último tiempo.
- Permiten responder, con un video, dentro de los chats.
- La nueva función en WhatsApp tiene una mecánica es tan sencilla como enviar un mensaje de voz. Simplemente, hay que tocar el ícono, que suma un “modo video”, y mantenerlo presionado. Igual que ocurre con los audios, es posible deslizar hacia arriba para “bloquear el REC” y grabar en manos libres.
- En el dispositivo del destinatario, los videos instantáneos de WhatsApp se reproducen en silencio, por defecto. Al tocarlos, inicia el audio.
- Desde Meta dijeron que este contenido está cifrado de extremo a extremo, tal como ocurre con los mensajes y las llamadas. Eso se traduce en seguridad.