La categoría U-17 de Matienzo continúa haciendo historia a paso firme en el Torneo Federal Formativo. Los pibes dejaron una gran actuación en el torneo disputado el pasado fin de semana en Santiago del Estero.
La Liga continúa con otro cuadrangular, participan Ameghino de Villa María, Bochas de Colonia Caroya, Olímpico de La Banda y Matienzo. Dentro de dos semanas se juega y saldrá un equipo que participará del cuadrangular final.
Federico García, formador de la división U-17, nos comentó:
¿Por qué crees que el equipo pudo ganar por goleada los 3 partidos en Santiago del Estero?
Se pudo ganar por nuestra defensa, nosotros proponemos defender todo el campo, una defensa muy arriba, tratamos de presionar al rival y que cometa errores. Lo llamativo en el último juego es que Olímpico tiene un jugador de 2.15 metros y lo pudimos defender muy bien, pensabamos que iba a ser un rival muy parejo, pero lo pudimos ganar bien.
¿De qué manera continúa la Liga Federal Formativa y cómo se definirá?
La Liga continúa con otro cuadrangular, participan Ameghino de Villa María, Bochas de Colonia Caroya, Olímpico de La Banda y Matienzo. Dentro de dos semanas se juega y saldrá un equipo que participará del cuadrangular final.
¿Cuáles son sus expectativas y objetivos para este certamen? Y, ¿qué representa para el club poder disputarlo?
Las expectativas son muy buenas. El objetivo es clasificar entre los 4 mejores del país, estamos a tres juegos. Son muy difíciles pero vamos a intentar cumplir ese sueño. Para el club es muy importante, hace mucho tiempo no se vivía algo así. Tenemos un buen equipo de trabajo que trabaja en conjunto con todo el club.
¿Cuáles son las claves para entender esta gran temporada de Matienzo U17 tanto a nivel local como provincial y nacional?
Es producto de un buen trabajo de hace varios años, desde los dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y padres. Las cosas nos están saliendo bien. Netamente son los jugadores, están muy bien, cada uno con su rol y un gran funcionamiento.
¿Qué jugadores se destacan y crees que pueden llegar a dar el salto en un futuro?
Jorge Díaz Giménez es un jugador de base, que juega muy bien, muy solidario, anota muchos puntos y tiene mucha efectividad de 3 puntos; puede estar a otro nivel. Bautista Telleria es un jugador parecido, también tiene mucho poder de gol, velocidad, rápidez y condiciones de gol externo. Thomas Aragón y Alan Hateluk son jugadores de rol, que cumplen la función de equipo. Mariano Marín también, aparece cuando el equipo lo necesita. No es solamente hacer puntos, sino también conformar un gran equipo, y creo que tenemos un gran equipo.