El Club Matienzo de B° Villa Cabrera tiene jugadores de selección y Jorge Díaz Giménez es uno de los exponentes de la gran cantera de “La Mata”. El base fue convocado para la Preselección Argentina U-17 que entrenará desde el 1° de noviembre en el CeNARD (Bs. As.) con el objetivo de definir la lista para el Torneo Sudamericano de la categoría. El certamen se realizará en Valledupar, Colombia, del 16 al 20 de noviembre y otorga tres plazas para el FIBA Américas U18 del 2024
“Mi único sueño es llegar a jugar en la NBA”
“La verdad sobre la convocatoria a la pre selección argentina estoy muy contento,lo venía buscando hace mucho y por suerte se me dió”, expresó el “Chaqueño” que es seguido de cerca por varios clubes de la Liga Nacional.
“Mi forma de jugar es buscar siempre el gol fácil,soy base y me gusta hacer jugar a mis compañeros”, agregó el pibe que fue premiado como el Jugador Más Valioso (MVP) del Final Four de la pasada Liga Federal Formativa U17.
Respecto a lo que le puede aportar desde su juego a la selección, Jorge contó: “A la Selección le puedo aportar un poco de gol y energía al equipo. La verdad llego en el comienzo de mi carrera así que mejor, es una muy buena experiencia”.
Junto a Jorge Díaz Giménez, se encuentran en la lista los cordobeses Iván Pratto (Pallacanastro Varese), Thiago Sucatzky (Divine Savior Academy) y Agustín Diez Hernández (Ameghino Villa María).
“Mi año en Matienzo fue algo muy lindo, lo pasé muy bien con el equipo y la gente del club. Lo que más disfruté fue jugar un Torneo Federal con el equipo y terminar terceros…. Llegar a donde llegamos, la verdad que no fue poco”, destacó el joven base de 17 años y vecino de B° Villa Cabrera.
Por último, el “Chaqueño” habló sobre su único sueño en el deporte: “En cuanto al básquet solo tengo un sueño y es llegar a jugar en la NBA”.