Una nueva propuesta turística que podría desembarcar en Traslasierra, en la zona de las Altas Cumbres, despertó el debate en la población. Según trascendió, al sector turístico de la zona llegaron las consultas de privados que están planeando un balneario nudista en sector. Uno de los requerimientos del lugar será la “desnudez obligatoria”.
El medio Traslasierra Noticias fue el encargado de publicar el rumor que ya generó opiniones encontradas entre los vecinos. Por un lado, aquellos que se mostraron en contra y que argumentaron que los ríos son públicos; y quienes están a favor señalaron que es una gran idea para el sector.
Se pudo saber que aunque todos manejan este trascendido aún no hay requerimientos o propuestas formales realizadas ante los municipios de Mina Clavero, Nono, Las Rozas, Villa Dolores, La Paz y San Lorenzo.
Lo cierto es que de concretarse, sería el primero de estos espacios en esa región y se sumaría a otras propuestas o eventos de estas características que hay en la provincia, donde el nudismo y el contacto con la naturaleza como filosofía de vida se imponen.
Yatan Rumi, la pionera en Córdoba
Este proyecto no sería la primera atracción turística de estas características en Córdoba, ya que desde hace años funciona Yatan Rumi, una reserva nudista en Tanti con casa de campo, dormitorios y área para acampar.
“Los acuerdos para participar de un espacio como Yatan Rumi tienen que ver con las reglas del nudismo que están fijadas por la Federación Naturista Internacional. Se fundamentan en una sola palabra: respeto. Respeto por uno mismo, respeto por los demás y respeto por la naturaleza”, explican sus encargados.
Allí hay dos reglas inquebrantables: desnudo completamente obligatorio y la prohibición de sacar fotos a otras personas. La clave es el respeto por el cuerpo propio, el de los demás y la maravillosa flora y fauna que aquí podés encontrar. Toboganes naturales sobre el río, senderos para recorrer y un clima de cuidado colectivo hacen de esta reserva nudonaturista un espacio único.