Tiene 14 años y vende sus artesanías para pagar el viaje de egresados a Italia

Tiziano Herrero va al colegio Dante Alighieri de Córdoba y tiene que juntar 5.000 dólares para costear los pasajes. Su familia no puede afrontar los gastos y el joven decidió arrancar un ingenioso emprendimiento por su cuenta. Conocé su historia y mirá cómo podes ayudarlo.

“Tiziano está en 3º año de la escuela Dante Alighieri y el viaje sería cuando esté en 6º. Nos anticipamos porque sabemos que este país es difícil, la inflación está descontrolada y el dólar es cada vez más inaccesible, y lamentablemente nosotros somos laburantes de una clase media empobrecida”, señalan los papás de “Tizi” con mucha impotencia y resignación.
El viaje se estima que costará 5.000 dólares y el joven estudiante decidió lanzar su propio emprendimiento de Artesanías para costear el viaje de egresados tan ansiado junto a sus compañeros de curso a Italia.

“Desde chico tengo habilidad con las manos, dibujaba mucho y hacía manualidades. Así que empecé a diseñar llaveros, muñecos, copiaba algún superhéroe que veía en la tele y lo hacía con plastilina primero y después con porcelana fría“, expresó Tiziano Herrero (14 años), radicado en Villa Carlos Paz junto a su familia.
Así fue como a principios de este año, se le ocurrió hacer atesanías y accesorios para venderlos en las redes y de este modo, ayudar a sus padres y tener un ingreso extra pensando en su  viaje de fin de curso.
“Hoy hago y vendo llaveros, dijes, aritos, escarapelas… Los hago con porcelana fría, que es la materia prima. Si bien no tengo un horario específico porque tengo muchas actividades, le dedico varias horas por día a la producción, indicó “Tizi”, quien cursa en una escuela de jornada completa, estudia inglés en una academia y practica tae-kwondo.

“Sueño con poder ir a Italia de viaje de egresados y sé que este trabajo me va a ayudar a conseguir la plata que necesito, pero sobre todo me dará conducta laboral, algo que es muy importante para el futuro”

¡Hay Familia! ¡Hay equipo!

“Empecé vendiendo a conocidos, con el boca en boca, y después fue el turno de contar lo que hago en el colegio y los profesores se coparon y no sólo me encargaron accesorios, sino que lo difundieron en sus redes sociales. Mis amigos también me dan una mano”, comentó super entusiamado e ilusionado con poder llegar a juntar el dinero que necesita para viajar en tres años; y reveló: “Ya me hicieron pedidos desde Buenos Aires, Neuquén y otras ciudades de Córdoba”.


“Mi familia me ayuda un montón.  Yo hago la producción en los momentos libres que tengo, y mis padres se encargan de recibir los pedidos, de organizarlos, del ida y vuelta con los interesados y de cobrar”, explicó el pibe que tiene su “Taller” en su propia habitación y el living de su casa.
“Sueño con poder ir a Italia de viaje de egresados y sé que este trabajo me va a ayudar a conseguir la plata que necesito, pero sobre todo me dará conducta laboral, algo que es muy importante para el futuro. Por eso esto me lo tomo en serio aunque creo que no será mi futuro trabajo. Mientras esté en el colegio lo voy a seguir haciendo para lograr el objetivo. Hoy, haciendo artesanías es la manera en la que hoy puedo ayudar a mis padres pero en el futuro me gustaría ser médico neurólogo o forense”, remarcó “Tizi”, todo un ejemplo de superación, esfuerzo, maduración, responsabilidad y talento.

Ayudá a Tiziano comprando sus

accesorios pintados a mano en su Tienda Virtual