El IPEM 198 Martín Ferreyra de B° Poeta Lugones (Joaquín Camaño y Bazán 4750) realizó su tradicional muestra de arte, destinada a toda la comunidad educativa. En esta oportunidad, se propuso convertir la escuela en un recorrido de espacios/galerías con diferentes temáticas, desde lo audiovisual y lo escénico a lo puramente dibujístico, pictórico y escultórico.
La muestra se llevó a cabo con la presencia de autoridades del equipo directivo, padres, alumnos y vecinos, además de la responsable del Ciclo Orientado, Profesora Roxana Irala, docentes de Producción y de Arte e industrias culturales profesoras, Edith Ferreyra y Sofía Medina.
Este año se presentó el desafío de una charla del Conicet, dictada por la especialista en bioterio, María de los Milagros Argañaras, quien visitó la escuela proveniente del Instituto Austral perteneciente al Conicet de la provincia de Buenos Aires.
En esta oportunidad, se propuso convertir la escuela en un recorrido de espacios/galerías con diferentes temáticas, desde lo audiovisual y lo escénico a lo puramente dibujístico, pictórico y escultórico.
Una Escuela hecha “Pintura”
El Salón de Usos Múltiples se llenó de paisajes derivados del Proyecto Tren de las Sierras y del Proyecto Cerro Colorado, con sus viajes de aprendizaje e inspiración. Así también, se expuso el Proyecto ROMPECABEZAS que los alumnos de cuarto año realizaron para regalar a los niños de primer año.
“Nuestra muestra viene creciendo desde que la Orientación Arte se abrió en 2019 con múltiples propuestas hechas y por hacer. Para el próximo año se suman nuevos desafíos y también nuevos viajes y proyectos que enriquecen esta orientación en ARTES tan joven y una de las pocas en nuestra entorno comunitario”, adelantó la Profe Roxana.