Milagros Perrunos nació en el año 2020 por la necesidad de ayudar a los perros en situación de calle. “Éramos un grupo de vecinas que nos unimos con el objetivo de rescatar y dar en adopción a los animales sin hogar. No solo los rescatamos de la calle, sino que también les buscamos familias adoptivas, y nos organizamos para su alimentación, llevarlos a la veterinaria, vacunarlos, castrarlos, limpiar el lugar y darles mucho amor”, comentaron las caras visibles de este Refugio que funciona a pulmón.
¿A dónde estaba funcionando el Refugio?
Dentro del barrio (Los Paraísos) había una casa abandonada y su dueña nos la prestó para hacer provisorios a cambio de tener la casa en buenas condiciones, la cual fuimos armando entre todos con ayuda de muchas donaciones (chapa, maderas, puertas, etc.) y organizando ventas y rifas permanentemente para poder mejorar la infraestructura del lugar, todo nos llevó mucho tiempo y trabajo. Logramos un lugar hermoso, acogedor y limpio para que cada perro que pasara por allí se sintiera como en un hogar hasta encontrar su familia definitiva. Estamos muy agradecidos de tener este lugar, ya que gracias a ella pudimos rescatar 197 perros en el 2023 y muchos más en los últimos años desde que este sueño comenzó”, comentaron las caras visibles de este Refugio que funciona a pulmón.
¿Por qué deben “mudarse”?
Hoy en día, su dueña nos pide la casa de vuelta, tenemos que desalojar el refugio y se nos
viene el mundo encima… ¿Qué hacemos? ¿A dónde vamos? ¿Cómo seguimos? Es muy triste dejar el lugar que nos ha dado tantas alegrías tanto a nosotros como a muchos callejeritos que les cambió la vida su paso por Milagros Perrunos. Nos destroza pensar en que este sueño termine pero aunque sea difícil no queremos rendirnos, queremos seguir trabajando por aquellos que no tienen voz.
¿Qué opciones están manejando?
Buscamos algún terreno o casa abandonada que el dueño nos permita limpiar y acomodar
para armarnos un lugarcito el tiempo que se pueda y así seguir rescatando. Prometemos
cuidarlo mucho como hicimos hasta ahora en nuestro antiguo lugar. Estamos dispuestos a
trabajar para pagar un alquiler, aunque no sea fácil, para seguir rescatando. Actualmente
estamos ubicados en B° Zumarán, ya que la mayoría de los voluntarios vive por la zona. Además de que la veterinaria que trabaja con nosotros se encuentra en el mismo barrio, por eso de preferencia buscamos un lugar en zona norte, para que todos los voluntarios puedan seguir yendo, de igual manera todo dato nos viene bien para poder buscar y armar nuevamente el refugio.
“Buscamos algún terreno o casa abandonada por zona norte que el dueño nos permita limpiar y acomodar para armarnos un lugarcito el tiempo que se pueda y así seguir rescatando. Prometemos cuidarlo mucho como hicimos hasta ahora en nuestro antiguo lugar”.
¿De qué otra manera la gente puede colaborar?
Además necesitamos dar en adopción con urgencia a los perros que tenemos en este
momento buscando familia, ya que se nos acaba el tiempo tenemos que entregar la casa y
no tenemos lugares para llevarlos, algunos irán a provisorios, otros a guarderías pero nos
urge encontrarles un hogar lo antes posible. Ellos no entienden nada de lo que está
pasando, su lugar también se escapa. Por favor, cualquier dato se pueden comunicar con nosotros y vamos a estar muy agradecidos. No queremos dejar de hacer esta tarea tan difícil pero reconfortante a la vez, el abandono cada vez es mayor y quienes rescatan animales somos pocos, y la mayoría están colapsados… ¡Queremos seguir ayudando!
Más info: Milagros Perrunos – Cel. 3516848443 – 3517039524 – 3517641100