Es goleador en el Club Universitario y sueña con jugar el Mundial con la Selección Argentina Sub21

Máximo Vicentin tiene 18 años y juega de delantero en la "U" de Córdoba desde los 7 años. A mediados de Abril, fue convocado por primera vez a entrenar en el CENARD con la Selección Juvenil Sub21 que se prepara para disputar la Copa del Mundo en India. En tres meses, debe volver a Buenos Aires y recauda fondos para seguir luchando por su sueño.

Máximo Vicentin (18 años) vive en B° Ate, asiste a 6° Año “A” del colegio Miguel Martin de Güemes IPEM 154 y juega de delantero en el club Universitario de Córdoba. A mediados de abril y justo para la fecha de su cumpleaños, recibió su primera citación para entrenar en la Selección Argentina Juvenil Sub21 de Hockey Masculino. Todo un sueño. ¿El objetivo final? Ser parte del equipo que representará al país del 24 de noviembre al 5 de diciembre de 2024 la copa del Mundo Junior que se disputará en Bhubaneswar, India.
“Mi pasión por hockey empezó cuando ví entrenar a varones y dije que yo también quería jugar. Así fue cómo empecé a jugar en Universitario a los 7 años. Me encanta el poder jugar en equipo, la presión, la adrenalina que se siento cada vez que salgo a la cancha a representar los colores que visto para dar lo mejor de mí”, afirmó “Maxi”, uno de los goleadores de la “U” en Sub 19 y en Primera, para luego agregar: “Me gusta tener el desafío de romper una defensa y llevar a mi equipo para adelante. Creo que una virtud es el manejo del palo y bocha, la pasión que siento por jugar, la cual no deja de crecer con el tiempo. Sé que debo mejor muchas cosas como soltar más la bocha y armar mejor un bloqueo, por ejemplo”.

El mejor regalo de Cumpleaños

El atacante cordobés fue convocado para entrenar con la Selección Argentina Sub21 en el CENARD. Entrenó una semana y debe volver en 3 meses para la Pre Lista mundialista. Por tal motivo, está recolectando fondos para cubrir los gastos, ya que fue víctima de un robo hace un tiempo atrás.


“Hace mucho tiempo que vengo esperando esta oportunidad y hace unas semanas atrás llegó a través de un mensaje. Juro que pensé que no era para mi… ¡Fue una locura! Estaba en casa de mis abuelos. Fue mi primera convocatoria así que te podrás imaginar mi felicidad… ¡Fue el mejor regalo de cumple que tuve!”, expresó “El Gordo”, como lo apodan cariñosamente, a la hora de enterarse de la citación a la Selección Nacional Juvenil, ni más ni menos.
“La posibilidad se da porque desde la Federación Cordobesa y la Confederación Argentina apoyan a deportistas a llegar a su sueño. Estoy muy agradecidos con ellos que son los vectores para que esto esté pasando, no solo a mí, sino a todos mis compañeros que hoy comparten cancha conmigo”, reveló el hijo de Gisele y Pablo.
Sobre la campaña que está llevando adelante para recaudar fondos y poder volver a viajar a Buenos Aires a entrenar, indicó: “Vengo de jugar dos torneos consecutivos con mi club en Mendoza, por lo que ya es mucho gasto para mi familia, sumando a fines del año pasado que entraron a robar a mi casa y me llevaron el porta palo y lo que puedas imaginar. Mi palo en el último torneo me abandonó así que más allá que la Federación Cordobesa y Confederación pagan los pasajes, estadía y comida, y nos ayudan muchísimo, tengo otros gastos como de indumetaria y demás para llegar a entrenar al CENARD como se debe. No puedo dejar de agradecer a todos los que me acompañaron en este proceso, desde mi club hasta mi técnico y familia”.

Un sueño que al “máximo” late

Sobre sus proyectos y sueños, el delantero de la “U” con un presente y un futuro tremendo, declaró: “Mi sueño empezó cuando me apasioné con el hockey. Quiero poder representar a nuestra patria en el Mundial de la India, vestir la camiseta Argentina y superar cada desafío como jugador que se me presente. Además, poder transmitir y enseñar a los más chicos, el amor por el deporte, y que cuando sos dedicado y luchas por lo que queres… ¡Todo llega!”.-

Más info para colaborar con el sueño de Maxi: Cel. 3517 35-7181 / Alias para Transferencia: maxi.hockey.uni