“Hüga” así se llama esta casa chica, de 45 m² (3,90 x 3,90 x 11 m), que cuenta con la gran ventaja de ser reubicable. Además, está hecha de hormigón prefabricado y es apta para todo tipo de climas y resistente a terremotos, huracanes y balas. Puede transportarse a donde uno quiera y fue creada por “Grandio”, una prestigiosa empresa constructora de Córdoba.
Su nombre despierta curiosidades y desde la página web aseguran que proviene del concepto danés Hygge: “Una filosofía basada en vivir alineado con uno mismo y con la naturaleza, en disfrutar de la compañía de los seres queridos y valorar las cosas sencillas de todos los días”.
Se trata de una casa modular, que cuenta con la posibilidad de ampliarse. En el caso de encontrarse en la situación de agrandarse la familia, es posible sumar nuevos módulos a los ya hechos y ampliar los espacios.
La casa está fabricada en hormigón armado y cuenta con grandes ventanas que permiten estar en contacto con la naturaleza y el exterior. También es eficiente energéticamente, lo que implica una buena solución para el ahorro de costos de consumo. Se entrega completamente equipada y solo hay que conectar en el lugar donde se emplaza los servicios de gas, luz y cloacas.
La vivienda tiene una superficie de 45 m2 cubiertos con los siguientes ambientes: dormitorio, relax zone -entrepiso con espacio para un colchón de 2 plazas-, baño zonificado, cocina y estar-comedor.
La Casa del futuro
Arte, tecnología e instrumentos de real state se conjugaron para que Hüga pueda convertirse en “la casa del futuro”.
Uno de sus mayores beneficios es que el usuario puede llevarla donde sea su sueño vivir. Hüga es una vivienda inteligente, que puede ampliarse o achicarse, buscando acompañar a su propietario en todas las etapas y proyectos de su vida, creando una verdadera revolución en la experiencia de quién la habita.
La vivienda, tiene una superficie de 45 m2 cubiertos con los siguientes ambientes: dormitorio, relax zone (entrepiso con espacio para un colchón de 2 plazas), baño zonificado, cocina y estar-comedor. Sus dimensiones son 3.90×3.90×11 m. de desarrollo, superando ampliamente la superficie y calidad de habitabilidad de los módulos conocidos en algunos países del continente, como tiny houses o tinycabin.
La misma no solo se impone cada vez más en Argentina, sino se exporta a todas partes del mundo, siendo furor en Europa.-