Allá por el año 2020, en plena Pandemia por el Covid-19, Julieta María Castelló (22 años, Estudiante de Marketing) junto a sus hermanas Candela María (19 años, Estudiante de Nutrición) y Agostina María (15 años, Estudiante secundario) decidieron crear su propio emprendimiento denominado: “Las Tres Marías Pulseras”. Lo que jamás imaginaron fue que creciera de manera exponencial y miles de personas de Córdoba y el resto del país adquirieran sus productos realizados con tanto amor, pasión y dedicación.
“Somos un emprendimiento de hermanas, 100% familiar, en el que se realizamos accesorios personalizados en 24 horas”, aseguran.
Un emprendimiento “fraternal”
“Las Tres Marías surgió en Pandemia, un 21 de Julio del 2020, cuando mi hermana más chica Agos me dijo que quería aprender a hacer las pulseras macramé, ya que había sido el Día del Amigo y quería regalarles una pulsera a su grupo de amigas. Fue en ese momento que me encuentré con los hilos y diseños que había realizado en el 2012, cuando mi mejor amiga Ana Paula me enseñó la técnica del macramé. En ese momento se me prendió la lamparita y dije, porque no le sacamos fotos a las pulseras y las subimos a Instagram… ¡Las empecemos a vender! Y así fue como nació el emprendimiento”, explicó Julieta desde B° Alberdi donde vive junto a sus socias-hermanas.
Con el correr del tiempo, fueron incorporando otros accesorios como strapphone, collares y las porta barbijos que habían sido un boom del momento.
“El nombre es por nuestros segundos nombres (risas), mi mamá y tía también son Marías, así que es tradición familiar. Emprender entre hermanas es desafiante, como toda empresa o emprendimiento familiar, pero el emprendimiento nos ha unido como hermanas, me encanta compartirlo con ellas”, añadió “Juli”.
“Realizamos pulseras, collares, tobilleras, llaveros, aros, straphone, chokers, porta lentes, etc. Trabajamos con diferentes materiales como el hilo encerado, hilo chino e hilo de seda, también usamos mostacillas y mostacillones, dijes varios, piedras naturales, perlas de vidrio, caracoles, entre otros. Las características son que muchos son importados de EE.UU., entonces la calidad de nuestros accesorios en algunos casos es mejor que la competencia”, explicaron las jóvenes y talentosas emprendedoras cordobesas, quiénes realizan ventas de manera on-line, por Instagram, Facebook y a través de su página web. A su vez, trabajan con diferentes empresas de envíos a domicilio a todo el país.
“Realizamos pulseras, collares, tobilleras, llaveros, aros, straphone, chokers, porta lentes, etc. Trabajamos con diferentes materiales como el hilo encerado, hilo chino e hilo de seda, también usamos mostacillas y mostacillones, dijes varios, piedras naturales, perlas de vidrio, caracoles, entre otros”
Un toque de elegancia y creatividad
“Lo que más disfrutamos es cuando hacemos accesorios personalizados, que nos pongan a prueba. También estar en ferias grandes y hablar con la gente, conocerlos… ¡Nos encanta!”, remarcaron.
A la hora de expresar lo que siente al trabajar juntas, afirmaron: “Es una linda experiencia, algo único, ya que compartimos un vínculo de colaboración y creatividad. Aprovechamos la fortaleza individual de cada una y creamos algo especial y original juntas”.
Este año se dieron el gusto de participar por segunda vez de la Feria Internacional de Artesanías de Córdoba: “Formar parte de esta feria tan importante fue hermoso y mágico. Es la segunda vez que participamos, pero este año paso que la gente pasaba y ya nos reconocía: “Ahh… ¡Las Tres Marías!” “Mamii yo las sigo por Insagram, hacen unas cosas preciosas” “Ustedes estuvieron el año pasado, ¿No?” fueron algunas frases, comentarios que nos hacían. Al escuchar eso dijimos: “Wow, ¡Estamos creciendo en serio! y personalmente, se me cayeron unas cuantas lágrimas de emoción”, reveló “Juli”.
Por últimos, las hermanas Castelló se refirieron a sus grandes anhelos: “Nuestros sueños y proyectos son expandir la línea de productos, internacionalizar a Las Tres Marías, vender en otros países, y seguir creciendo como empresa y familia en todo sentido”.