“Llegué a los ahumados gracias a mi papá de corazón, el chef Joaquín Llaryora que me enseñó el oficio. Para mí, es hermoso trabajar el fuego. Así fue como arranqué con mi propio emprendimiento: Sabor a Fuego”, expresó Tiziano Garcia Spezia (19 años), quién tiene Autismo (CEA) y vive en B° Villa Centenario.
“Hacemos quesos, salames, mortadelas, jamones y pancetas ahumadas, y quiero empezar a jugar con otros productos. Aprendí a hacerlos en Unquillo, en el Tanque Aurora. Sus valores van desde los 3 mil pesos según tamaño y producto; y los vendo en ferias, de boca en boca, en mi Instagram o en grupos de WhatsApp”, indicó el joven emprendedor.
Sobre de qué manera se organiza y trabaja, “Tiz” explicó: “Un día se compra la mercadería y se hacen uno o dos días de producción activa. Y luego hacemos la publicidad, tomamos pedidos y los findes, vamos a vender a las ferias. A su vez, realizamos entregas a domicilio a algunas zonas, sin costo de envío”, y agregó: “De la producción, disfruto mucho el armado de las piezas con el romero, también el contacto con la madera, controlar el fuego, estar pendiente de los tiempos. También me gusta la venta, ir a las ferias, charlar con la gente y explicarles cómo hacemos nuestros productos”.
“Para mí, es hermoso trabajar el fuego. Disfruto mucho la producción, la preparación, la venta e ir a las ferias y explicarle a la gente cómo hacemos nuestros productos”
“Con mi emprendimiento me siento independiente y libre”
“En un futuro, queremos crear una tienda virtual y quizás, incorporemos pan casero. Con mi emprendimiento me siento independiente y libre”, aseguró el aficionado a la cocina, y también Peluquero y Barbero a domicilio (@tiziano.barbershop) y modelo en “Somos Diversity” (@somos_diversity), una agencia de Modelo Inclusiva con sede en Córdoba.
Por último, Tiziano dejó una hermosa reflexión para otros jóvenes que están en su misma situación aún no se animan a “emprender”: “Lo más importante es intentarlo, no es fácil. La gente se aprovecha muchas veces de nuestras dificultades y discapacidades, o te hace un lado, o no te tiene fé, pero uno debe confiar en sí mismo, ponerle muchas pilas, esfuerzo y dedicación, saber que puede hacerlo y eso es lo más importante… y seguramente, habrá muchas personas que lo valoren y te ayuden”.-
Más info: Sabor a Fuego