Zapargenta: El emprendimiento cordobés que permite que luzcas zapatillas personalizadas

Leonardo Rodríguez (41 años), vecino de B° Marqués de Sobremonte, es la cara visible de este negocio que permite que tus Zapas lleven las imágenes de tus ídolos, personajes favoritos ó el club de tus amores.


¿Te imaginas unas zapatillas que lleven el escudo del club del que sos hincha? ¿Te gustaría que luzcan la imagen de La Mona Jiménez o tu personaje favorito? En “Zapargenta” de B° Marqués de Sobremonte lo hacen posible de una manera única, ingeniosa y totalmente personalizada.

“Zapargenta surgió en el año 2015. Haciendo unos dibujos con mi hija, me salió una zapatilla de Argentina que me encantó. Entonces me dije: ´Esto lo tiene que tener la gente´, y me propuse a no abandonarlo porque lo dejaba de lado muchas veces por otras obligaciones pero en cuanto podía, lo retomaba y conseguía algún avance. El nombre fue totalmente espontaneo y así comencé con mi proyecto que ya lleva 9 años de vida”, explicó Leo Rodríguez (41 años), sobre los orígenes de este emprendimiento 100% original, creativo, novedoso y cordobés, para luego definirlo con sus propias palabras: “Zapargenta es mucho más que una zapatilla, mucho más que una moda, es un recuerdo único, es darle un toque distinto y especial a tus zapas. Las zapatillas personalizadas salen $27 mil y son Converse, de lona, pueden ser comunes o botitas”.

 

“Zapargenta es mucho más que una zapatilla, mucho más que una moda, es un recuerdo único, es darle un toque distinto y especial a tus zapas”

Sobre cómo podría definir a sus verdaderas “obras de arte”, el vecino de B° Marqués de Sobremonte remarcó: “Es mucho más que una zapatilla porque tienen pasión (equipos de fútbol, por ejemplo), fanatismo (La “Mona” Jiménez); tienen dedicación y un trabajo personal, lo cual es exclusivo para el cliente, ya que no es un producto que se fabrique en serie sino que es a pedido, totalmente personalizado y por encargo, con una seña de la mitad y el resto cuando ya este lista la zapatilla. La demora es una semana, aproximadamente”.

“Hago trabajos personalizados en otros calzados también, según de qué material sea la zapatilla, buscamos las opciones y armamos una idea. Últimamente, la zapatilla más solicitadas que incluso hay gente que las ha comprado para su colección son las de La Mona Jiménez”, reveló Leonardo, para luego expresar su mayor deseo: “Mi sueño es que Zapargenta crezca de tal manera que pueda generar una fuente de empleo y poder expandir el negocio”.

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