María Nélida Bustos y Ernesto “Tito” Chiavassa viven en la comuna de Segunda Usina (Córdoba). Tienen 95 y 100 años, respectivamente, y fueron fundadores del pueblo ubicado en el departamento de Calamuchita.
El aniversario de la pareja marcó todo un récord en la provincia y la historia de ambos trascendió a los medios de comunicación.
Si bien se conocieron en otro pueblo, vivieron en Segunda Usina gran parte de sus existencias, ganándose el respeto de toda la comunidad.
Con 77 años de casados, mantienen el mismo amor de la época del noviazgo. Se saludan con un beso al despertarse y se dan otro antes de dormirse.
“Tito” fue agricultor y escritor, y Nélida fue la encargada de mantener la casa y la familia, Ambos, se conocieron en la escuela primaria, donde completaron el tercer grado y luego, el destino los siguió uniendo. A lo largo de estos años, han sido artífices de una familia que se completa con tres hijos, once nietos y nueve bisnietos. La mayoría de ellos participaron de la celebración del 77° aniversario que tuvo lugar en Río Tercero.
Pese a los 77 años de matrimonio- cifra récord para la Provincia- mantienen el mismo amor de la época del noviazgo. Se saludan con un beso al despertarse y se dan otro antes de dormirse. En sus tiempos libres se dedican al cuidado del jardín donde existen más de 100 rosas. Ellos se encargan de regalarlas. También alimentan a los pájaros que llegan al lugar todos los días en busca de miguitas.