Profesores y Talleristas se oponen a la creación de un CPC en el Centro Cultural Alta Córdoba

"Quieren cambiar aulas de talleres culturales por oficinas de recaudación", aseguran, sumamente preocupados por la situación. Mientras tanto, juntan firmas de vecinos y alumnos; y esperan que la Municipalidad encuentre otro espacio para este nuevo Centro de Participación Comunitaria.

Profesores y talleristas manifestaron su disconformidad por la creación de un CPC en el Centro Cultural “Alta Córdoba-Efraín Bischoff” ubicado en calle Rodríguez Peña 1601.
“Consideramos que la misión del Centro Cultural es la promoción, desarrollo y formación cultural para la comunidad y requiere de  políticas culturales que contribuyan a orientar el desarrollo colectivo en ese sentido”, expresaron, para luego fundamentar: “La creación de un CPC atentaría contra los espacios de encuentro social y cultural de inclusión que se requiere para las actividades, jornadas, ciclos y los más de 40 talleres que allí se desarrollan desde hace años y que contribuyen a dinamizar la identidad cultural y el sentido de pertenencia de niños, jóvenes y adultos con Alta Córdoba y los barrios aledaños. Queremos continuar como hasta ahora, ejerciendo nuestra labor y esperamos que no nos dejen sin la posibilidad de trabajar en el CCAC que tanto queremos y valoramos”.
“Por tal motivo, decimos no a la creación de un CPC en el Centro Cultural “Alta Córdoba-Efraín Bischoff. Esperamos que la Municipalidad encuentre otro espacio que no sea nuestro CCAC, para disponer la descentralización de sus oficinas administrativas y operativas en el barrio”, remarcaron.

“La creación de un CPC atentaría contra los espacios de encuentro social y cultural de inclusión que se requiere para las actividades, jornadas, ciclos y los más de 40 talleres que allí se desarrollan”

“Quieren cambiar aulas
por oficinas de recaudación”

“Es importante que todos los vecinos sepan que los profes no son empleados de la Muni, son educadores y artistas que dictan sus talleres en los Centros Culturales, que los talleres culturales son un derecho para los vecinos mientras que las oficinas se instalan para recaudar, no para para brindarles un servicio porque la mayoría de los trámites ahora se hacen por internet. Además, las oficinas del CPC se usan para darle puestos del estado a los punteros del barrio que les permiten acceder a votos. No nos dejemos engañar. ¡Ayúdanos a juntar firmar para que no destruyan el Centro Cultural Alta Córdoba! Lo dejaron venir abajo porque tenían este objetivo, son los mismos funcionarios de la gestión anterior. Son los mismos reubicados. Quieren cambiar aulas de talleres culturales por oficinas de recaudación”, señalaron indignados y preocupados los Profes y Talleristas del Centro Cultural Alta Córdoba.

Más info: Centro Cultural Alta Córdoba