Esta semana, el gobierno de Córdoba comenzó a entregar los 600 mil kits sanitarios a familias vulnerables de toda la provincia. Con esta medida se busca proteger a los grupos de riesgo. Estos kits incluyen barbijos, jabón, lavandina, alcohol en gel y folletos informativos con medidas preventivas contra el coronavirus e instrucciones para el uso de elementos de higiene personal y del hogar.
En la zona norte, el pasado lunes, el CPC Monseñor Pablo Cabrera entregó los kits a los beneficiarios de la tarjeta social, Mientras que ayer jueves, y en una acción conjunta entre el Parque Educativo Norte y el CPC, se entregaron a comedores y merenderos de B° Marqués Anexo. Estuvieron presentes el presidente del bloque de concejales Juan Viola, el Concejal Nicolás Piloni y la directora general de Aprendizaje Permanente y Comunidad, María José Viola.
Esta iniciativa tiene como propósito continuar acompañando y articulando esfuerzos para brindar contención a la población, promoviendo, en este caso, prácticas sanitarias de cuidado que impidan la transmisión del Covid-19.