Gisella González es una artista autodidacta con una pasión inquebrantable por el arte. En sus cuadros hay mucho más que figuras y colores, en cada trazo hay un pedazo de vida, un recuerdo o un presente alegre. “Mi camino creativo es un viaje de descubrimiento y expresión”, nos comparte. Hace unos años que su vida tomó el camino del arte como forma de vida, retratando animales con un estilo realista.
En sus cuadros ha encontrado su voz a través de la pintura de animales. La belleza y la esencia de las criaturas que comparten nuestras vidas se refleja en cada pincelada. Dialogamos con la artista que pinta algo más que un retrato animal para conocer sobre su trabajo:
¿Siempre estuviste ligada al arte?
El arte siempre ha sido una parte fundamental en mi vida; me apasionan las obras antiguas, la arquitectura, el diseño y crear. Si bien siempre me gustó dibujar, hace unos 5 años empecé a pintar, donde aprendí a manejar los materiales. Ahí fue donde empecé a pintar y no paré. Con el tiempo, empecé con la idea de querer pintar animales y ahí comencé a estudiar la estructura y los colores del pelaje. Comencé a observar a otros artistas que se dedicaban a eso y a imitar sus técnicas para un acabado más realista.
¿Cuánta carga emotiva hay en cada trabajo?
Cada pedido viene acompañado de una historia conmovedora; estoy pintando lo que para muchos es lo más importante en sus vidas. En el retrato, cada detalle importa: un pelito desacomodado, una pequeña marca en la nariz, incluso el brillo en sus ojitos. Como amante de los animales, pintarlos para mí es un privilegio.
“Mi camino creativo es un viaje de descubrimiento y expresión”
¿Cuáles son las devoluciones frecuentes que te hacen tus clientes?
Siempre han sido positivos; desde que comienzo el retrato, en las primeras manchas, ya están emocionados. Me hacen llegar los vídeos y fotos donde salen emocionados al recibir o entregar un retrato como regalo.
¿Qué materiales usas?
Pinto con acrílicos profesionales sobre bastidor, lienzo o madera.
¿Tienes otras actividades o proyectos ligados al arte?
Este año terminé el primer año del profesorado de arte mix media. Es una carrera de 2 años donde aprendemos diferentes técnicas para intervenir objetos. Además, me estoy perfeccionando con otra técnica de pintura que es el óleo, donde también son dos años. También hago cursos como de modelaje de porcelana y realización de duendes.
“Estoy pintando lo que para muchos es lo más importante en sus vidas”
¿Qué te une al mundo animal?
El amor y empatía por ellos; siempre me dediqué a protegerlos y rescatarlos. Me apasionan sus vidas y su bienestar.
¿Cuál es la mascota poco frecuente que te pidieron retratar?
Hasta ahora solo he pintado gatos, perros y caballos, pero me han consultado por vacas, conejos y erizos, ¡y también pinté abejas!
Actualmente, ¿recibís pedidos o tenés la agenda cerrada?
En este momento, tengo la agenda abierta para pedidos de febrero/marzo. Si estás interesado en encargar un retrato de tu mascota, no dudes en contactarme a través de mi INSTAGRAM. Estoy emocionada de trabajar contigo y crear un retrato único y especial para ti.
Más info: @gisegonzalez_art