Córdoba tendrá el primer Ferrari Purosangue de toda Sudamérica

Se trata del primer modelo Ferrari Purosangue Rosso Portofino que pisará suelo cordobés. El flamante automóvil fue adquirido por Héctor Laca, un empresario agropecuario entrerriano que desarrolló su empresa en Laguna Larga

 

Un imponente Ferrari Purosangue Rosso Portofino será patentado en Córdoba y se convertirá en el primer modelo del país y en todo Sudamérica. La llegada de este automóvil de lujo a la provincia se concreta gracias a la gestión de Málek Fara, reconocido especialista en la importación y venta de vehículos Ferrari en Argentina y será adquirido por Héctor Laca, un reconocido empresario agropecuario de Laguna Larga, fundador de la empresa de insumos agropecuarios Facyt.

Laca, de 74 años, llegó a Córdoba hace casi 30 años desde Entre Ríos y logró desarrollar una empresa que es de las más destacadas en su rubro. Su pasión por los automóviles lo llevó a concretar uno de sus sueños, tener un Ferrari.

“Siempre me gustaron los autos y quería tener una Ferrari, pero un deportivo de dos plazas ya no es para mí así que navegando por internet me encontré con Purosangue”, cuenta Laca en diálogo con InfoNegocios.

“Y la quería roja y tuve que pagar adicional por eso”, cuenta sobre la particularidad de este modelo que viene de fábrica en varios colores: Bianco Italia, Blu Corsa, Grigio Titanio y Nero Purosangue.

La historia cuenta que Laca llegó a Córdoba desde el interior de la Mesopotamia argentina con US$ 2.500 y con dedicación logró hacerse millonario llevando a Facyt desde los cimientos a ser una gran empresa en su rubro. Además, concretó su otra pasión con la música, la de cantar y componer.

Único e inigualable

El Ferrari Purosangue es un SUV deportivo de lujo, con un diseño que evoluciona el concepto clásico de los GT de Ferrari. Fabricado en Maranello, Italia, este modelo cuenta con un potente motor V12 de 725 CV y una carrocería de cuatro puertas con un amplio interior de cuatro plazas. Su chasis combina acero, aluminio y fibra de carbono, lo que permite un reparto de pesos casi perfecto.

Cuenta con un tamaño considerable de 4.973 mm de longitud, 2.028 mm de anchura y 1.589 mm de altura. Es el Ferrari más alto de la gama, superando por 30 cm a cualquier otro modelo de la firma italiana, teniendo a su vez una altura libre al suelo de 180 mm para poder afrontar firmes en mal estado sin temor a tocar o romper nada en los bajos.

Aunque es un vehículo pesado, con un peso en vacío de 2.033 kg, cuenta con una avanzada suspensión activa y un sistema de tracción total que prioriza la propulsión trasera. El precio base de este modelo es de 398.350 dólares, aunque en su precio final se le aplica un impuesto por su alto consumo de combustible, y sumando gastos de envío y otros adicionales, puede llegar a alcanzar los 500.000 dólares.

Fuentes: Perfil e InfoNegocios

Más Info: @hectorlaca_ok

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