Con el objetivo de mitigar la difícil situación económica de los clubes cordobeses por los inconvenientes generados por el Covid-19, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Agencia Córdoba Deportes impulsaron la creación del Programa de Asistencia Económica a Clubes.
Hasta el momento, más de 150 clubes ya recibieron los $40mil pesos comprometidos, que deben ser destinados a la cancelación de gastos corrientes. Cabe destacar que se trata de un subsidio no reintegrable. En los próximos días, se continuará con la entrega en toda la provincia. El objetivo es llegar a 500 instituciones deportivas.
El pasado viernes, la entrega se realizó en el club Matienzo de B° Villa Cabrera, uno de los clubes beneficiados. Al respecto, el presidente de “La Mata”, Nito Trezza, comentó: “Ya recibimos el subsidio y lo pensamos destinar al arreglo del techo de secretaría. La sensación de lo recibido es que todo ayuda: lamentablemente, al no haber una política de crisis que pueda ser más efectiva o de mayor envergadura, este dinero nos da un poquito más de oxígeno”.
“La situación del Club es delicada. Nosotros desde primer momento decidimos respetar la fuente laboral, es algo humanitario que no puede escapar a nuestros actos, por eso todo lo recaudado va a los sueldos”, agregó Trezza, para luego concluir: “Gracias a los sponsors que nos acompañan podemos hacer frente a los servicios. Así, nos estamos manejando con la cuota social y acciones para recaudar (por ejemplo, con la venta de pollos asados), y preparando al Club para lo que se viene, que será muy duro”.