La medida fue anunciada por el Ejecutivo provincial ayer por la tarde en conferencia virtual, junto a una serie de otras resoluciones que buscan traer un respiro a aquellas empresas que aún no hayan podido retomar sus actividades debido a la pandemia.
En relación al pago de las facturas de EPEC, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, detalló que:
- A los que tengan Tarifa T3 (grandes clientes) y registren una disminución en el consumo de energía eléctrica superior al 30% respecto al mismo mes del año pasado, se les facturará sólo la potencia registrada, sin importar la que tengan contratada. Esto se repetirá hasta el 31 de octubre del 2020 o hasta el mes en que su actividad se flexibilice (lo que ocurra primero).
Además, podrán abonar las facturas vencidas en los meses de abril a junio de este año inclusive mediante un plan de financiación de hasta 12 cuotas mensuales con tasa de interés del 24% anual, y vencimiento de la primera cuota en enero del 2021. - Los usuarios incluidos en Tarifa 2, comerciales y de servicios, podrán abonar sus facturas vencidas en los meses de marzo a junio del 2020 inclusive mediante un plan de facilidades de hasta 30 cuotas mensuales con tasa del 24% anual y vencimiento de la primera cuota en enero del 2021.
Más beneficios
Además, el paquete de medidas anunciadas ayer por Schiaretti y gran parte del Gabinete de ministros provinciales incluye diferimiento de pagos, planes de financiación y otros beneficios, a aplicar sobre los impuestos Inmobiliario y Automotor, planes de pago y préstamos Bancor, que las empresas y comerciantes afectados se encuentren abonando actualmente.
¿A quiénes benefician las medidas?
- Hoteles
- Salones de fiestas, exposiciones y convenciones
- Cines, teatros, centros culturales
- Universidades, institutos, colegios, academias
- Clubes, gimnasios, canchas, piletas de natación
- Parques recreativos, zoológicos
- Guarderías
- Transporte (salvo para los casos expresamente autorizados)