“Comenzamos a pedir donaciones de libros de cuentos, y logramos nuestro objetivo de 100 libros, que di dividimos en 10 bolsas con 10 libros cada una”, relató Cecilia Sabattini, impulsora de este proyecto solidario que tiene como meta llevar la magia de los cuentos a aquellos hogares donde los niños no tienen la posibilidad de acceder a este tipo de libros.
El sistema de “biblioteca ambulante” funciona con una rotación cada 10 días, es decir, que a cada familia se le presta una bolsa de libros para que la tengan durante ese período y luego otros niños puedan disfrutar de las lecturas. A su vez, cada bolsa está a cargo de una de las 10 amigas que llevan adelante esta iniciativa, y que llevan los cuentos a hogares de los barrios: Marqués Anexo, Marqués de Sobremonte, Mariano Fragueiro, Hipólito Yrigoyen, Juan B Justo, Remedios de Escalada y Guiñazú.
“Agradecemos a quien donó cada libro para poder hacer esta hermosa biblioteca ambulante. Como siempre digo, la solidaridad y empatía es nuestro norte”, concluyó Cecilia, miembro de este proyecto que continuará hasta diciembre.
Más info: 351 6706489 (Cecilia Sabattini) // @cecisabattini