Muy pronto las calles de barrio Spilimbergo Norte llevarán nuevos nombres

La comisión vecinal del barrio fue la que consiguió este logro. Los nombres ya fueron aprobados por el Concejo Deliberánte y estarán relacionados a las obras realizadas por el pintor Lino Enea Spilimbergo, uno de los grandes maestros del arte argentino.

1
2
3
4
5
previous arrow
next arrow

Los vecinos de barrio Spilimbergo Norte recibieron una gran noticia: los nuevos nombres de las calles del lugar ya fueron aprobados por el Concejo Deliberante de la ciudad. Los mismos estarán relacionados a las obras realizadas por el pintor Lino Enea Spilimbergo, uno de los grandes maestros del arte argentino. En esta nota te contamos todos los detalles de este importante logro conseguido por la Comisión Vecinal del barrio.

Las calles del barrio son: Asombro, La Ilusión, La bendición, Terracita, La espera, La Serenata, La bailarina y Descanso. De ellas cabe destacar que la calle “Asombro” antes era llamada “Venecia”, y la calle “Libertad” es la que fue cambiada por “Bailarina”.

Gimena Maza, la Presidenta de la Comisión Vecinal, habló sobre este cambio: “El proyecto se presentó en 2017 y surgió bajo el nombre del barrio”. Como las calles no tenían nombres y debido a que el barrio se llama Spilimbergo Norte, se les ocurrió ponerles el nombre de sus más famosas obras.

Sobre la elección de las obras, la representante barrial explicó: “Hasta uno de los chicos fue al museo y la biblioteca de Córdoba para hacer una investigación. Buscamos aproximadamente 15 obras con los nombres que nos parecían más acordes y con eso le hicimos a los vecinos una encuesta para ver cuáles le gustaban más. Todos votaron y de ahí se hizo un listado de 10 nombres”.

Recién el día que asumió el nuevo Centro Vecinal se hizo un sorteo para saber qué calle llevaría cada nombre. Con todo eso armado, después se presentó el proyecto en la Municipalidad. Tras una investigación le cambiaron dos de los nombres porque ya había calles registradas (Venecia y La Libertad). Luego fue enviado al Consejo Deliberante, que tiempo después lo terminó de aprobar.

Por último, Gimena Maza confesó: “Para nosotros es una gran alegría, porque es lo que nos brinda identidad a nuestro barrio. Es como ir terminando etapas de algo que se presentó hace mucho. Ahora solo falta que se presente en el Boletín Oficial”.