“Clan” significa comunidad, un vínculo real. Justamente esto fue lo primero que pensaron en crear Juli Huergo y Fer Castro, cuando decidieron “tirarse a la pileta” y apostar por tener su propia marca de indumentaria. Para ellas es fundamental crear relaciones con sus clientas, para saber qué opinan y ofrecerles una buena experiencia más allá de sus productos. Quizás este fue el condimento ideal que hizo que en menos de un año la marca creciera a pasos agigantados y lograra acabar el stock en menos de 24 horas en cada nueva temporada. Hoy, estas amigas son unas de las referentes más jóvenes del rubro.
Ante este éxito rotundo, las dueñas de este gran emprendimiento de ropa deportiva y bikinis con onda, contaron en Expresión Norte de qué trata su proyecto y qué es lo nuevo que se viene.
¿Cómo y cuándo crearon Clan?
Empezamos desde muy chiquitas, somos dos amigas de la infancia. Todo empezó hace mucho cuando vendíamos todo lo que encontrábamos. Comenzamos vendiendo vasos de agua a los 6 años, ese fue nuestro primer emprendimiento (risas). Después, en el 2013 comenzamos a revender trajes de baño, un emprendimiento que tenia por objetivo irnos de vacaciones a fin de año. Pero durante 4 años nos encontramos con inconvenientes en los trajes de baño que vendíamos. Así que en un momento nos preguntamos: ¿Y si creamos nuestra propia marca? ¡Ahí comenzó todo! Nos postulamos en un programa de la fundación E+E, y ellos nos eligieron entre muchos emprendedores para incubar nuestra idea.
¿De chicas soñaban con tener su propia marca y lograr el éxito que tienen ahora?
La verdad es que no. Siempre emprendimos, pero arrancamos esto como un hobby.
Al principio hacíamos showrooms o íbamos a ferias, pero no iban ni nuestras amigas (risas). ¡Bueno nuestras amigas si! Hoy lanzamos preventas y en menos de 24 horas dejan la tienda sin stock. Todavía nos cuesta creer que la marca crezca a esta velocidad.
¿Qué creen que tiene Clan, que lo hace especial, como para que la gente elija la marca?
Creemos que no vendemos productos. Esto va más allá de eso. Nosotras creamos relaciones con nuestras clientas, una comunidad, un “clan”. Estamos centradas en ofrecer excelencia en el servicio, y obvio, en la mejor relación precio-calidad. El clan tiene una identidad propia, no somos nosotras, sino que somos todas.
¿Qué se viene para esta nueva temporada de verano?
Mucho pastel y muchos colores tierra, pero siempre están presentes en nuestras colecciones los estampados y los colores flúor, tanto en deportivo como en trajes de baño. ¡Estamos muy ansiosas por mostrar todo lo que armamos para esta nueva temporada!
Apostaron a un nuevo espacio, Bunquer, ¿en qué va a consistir este proyecto?
La verdad es que “Bunquer” es un proyecto que nos genera mucha emoción.
En medio de una pandemia armamos un piso en el corazón de Nueva Córdoba.
Es un concepto nuevo, una especie de coworking para emprendedores. Hoy el contexto político y económico no es el mejor, pero apostamos a los jóvenes que se animan, que desafían lo “establecido”, y que tienen ganas de trabajar duro para lograr sus sueños.
Estamos en una nueva era y creemos que la transformación digital llegó para quedarse, así que queremos explotar eso y por eso nació Bunquer.
¿Cómo pueden encontrar sus marcas en el mundo online?
En nuestro shop online www.somosclan.com.ar o en nuestro Instagram @clan.inc. En cuanto a Bunquer, aparecemos como @bunquer.ar ¡Las esperamos a todas!