La creadora de los audífonos “Escucho con Swaggy”, mantuvo una charla con “Expresión Norte”, donde habló sobre su profesión, su proyectos y sus nuevos deseos como fonoaudióloga.
¿A qué te dedicas puntualmente?
Mi profesión es Licenciatura en Fonoaudiología. Desde que me recibí, me dedico específicamente al área de la Audiología. Me desempeño sobre todo en Clínica y Diagnóstico Audiológico, en Audiología Pediátrica y Protésica. Es decir, me dedico al diagnóstico y luego al tratamiento con equipamientos auditivos, tanto en adultos como en niños/as, pero mi formación abarca mucho de atención infantil.
¿Por qué te inclinaste por esta carrera?
Elegí esta carrera porque siempre me gustó estar en relación con la gente, escuchar sus experiencias y aprender de ellas. Siempre supe que quería dedicarme a algo en relación con la Medicina. Y esta profesión abarca todo eso, trabajar con personas, escucharlas y brindarme para poder ayudarlos. Además, la Fonoaudiología en todas sus áreas, trata de reestablecer la comunicación, condición tan valiosa en los seres humanos.
¿En qué consiste el proyecto “Escucho con Swaggy”?
Al proyecto empecé a desarrollarlo en plena cuarentena, cuando me encontré con tiempo libre para llevar a cabo una idea que tenía en mente hace tiempo.“Swaggy” nace porque muchas veces experimenté que el uso de Dispositivos Auditivos se relaciona con miradas negativas en relación a su estética. De hecho, la mayoría de ellos están fabricados con carcasas de color piel, o del color del pelo para disimular su uso. Percibí que, en los pacientes, sus familiares y la sociedad en general, el hecho de usar Dispositivos se estigmatiza. Esa situación hizo que empiece a pensar en alguna idea que cambie estas miradas, que ofrezca un nuevo concepto en relación al uso y que favorezca la aceptación, que se naturalice en la sociedad en general. Mi intención es que el uso de Dispositivos Auditivos se viva con felicidad. Creo importante que eso que uses te identifique, lo sientas tuyo, puedas elegirlo y llevarlo con confianza. Entonces llega Swaggy, que permite personalizar los equipamientos y llenarlos de estilo propio, cargados de colores y personajes preferidos, para que se muestren y se usen con orgullo.
¿Cómo está compuesto este dispositivo?
Los kits Swaggy están compuestos por una plantilla que se adosa a la carcasa del dispositivo, y un Pin siliconado que le da el toque final. Se hacen a medida de cada equipo: Audífonos, Procesadores de Implante Coclear, Sistemas Óseos. Para la fabricación trabajamos juntas con una diseñadora, que es quien maneja los softwares específicos para la creación de las plantillas y quien me ayuda con la estética de los diferentes motivos. Primero desarrollamos todo en digital, y luego lo hacemos realidad con impresiones en gráficas y con máquinas 3D. En mi caso, estoy más abocada a asegurar que el diseño respete el buen funcionamiento del Equipamiento, y a los controles de calidad. Todo empezó con un deseo de cambiar una mirada, y terminó en un proyecto concreto y real. ¡Formamos una dupla emprendedora!
¿Cuáles son tus proyectos?
Mi mayor deseo es que llevar Equipamientos Auditivos se convierta en algo completamente aceptado, como representa por ejemplo llevar anteojos. Y creo que personalizarlos, darles el toque que el paciente elija, es un paso hacia eso. Que en lugar de esconderlos con el pelo o deseando que fueran diminutos, se muestren con coraje y alegría. Para lograr esto, creo que tiene que llegar a todos lados, porque se trata de instalar un nuevo concepto. Los dispositivos auditivos gracias a las tecnologías actuales representan una excelente solución y hacen que las adaptaciones sean cada vez más exitosas, por lo que junto con la apuesta de Swaggy, tenemos un combo excelente.
¿Solo se adaptan en niños/as?
La idea es pensada para todas las edades. En principio lanzamos la versión infantil y adolescente. Algunos adultos nos contactan, y en estos casos desarrollamos los motivos que ellos prefieran, personalizados a pedido. En el consultorio siempre aliento a los adultos a que elijan sus audífonos de colores, ellos se sienten con confianza cuando alguien los anima. Por lo que creo que Swaggy tiene que llegar a ellos también.
Más información:
Instagram: escuchocon.swaggy
Facebook: Escucho con Swaggy
Página Web: www.escuchoconswaggy.com.ar
Whatsapp: 351-8111789