A los 93 años, falleció Alejandro Sampietro, un símbolo de Huracán de B° La France

El histórico dirigente falleció el pasado viernes 13 de agosto, dejando una huella muy importante en Barrio La France. Don Alejandro le brindó buena parte de sus muy bien vividos 93 años a su querido “Luminoso”, trabajando desde la comisión directiva o desde donde le tocara apoyar.

Por Tobías Ochoa

El pasado viernes 13 de agosto falleció Alejandro Sampietro, histórico dirigente e hincha de Huracán de B° La France. Hasta los últimos días, Don Alejandro asistía a los partidos de su amado Huracán. Fue un luchador incansable por ver siempre mejor al club, y uno de los artífices para poder conseguir el predio de B° Alto Verde, dónde hoy se ubica la pileta y la construcción del tinglado.

El paso de Alejandro por las Comisiones Directivas de Huracán tuvo variantes y formas que se adecuaban al momento. Sin escaparle al compromiso y a la determinación, junto a un grupo consolidado, fueron tomando con valentía el lugar que el club les marcaba. Atendían a cada necesidad de los hinchas, mientras enseñarían para siempre el carácter del dirigente “Luminoso”, quien debe arremangarse y estar dispuesto a afrontar cualquier desafío que proponga la comunidad.

“Unos años antes de ir a Vélez, cuando estaban los campeonatos nacionales en Córdoba, lo llevamos a Cuciuffo al Chaco Forever. Le digo que andábamos en ómnibus con mi secretario, porque no había plata. Es más, nos prestó plata un hombre de Huracán para comprar los boletos de ida y vuelta. Tiempo después, el 16 de febrero de 1982 yo lo lleve a Cuciuffo a Vélez Sarsfield”, afirmó Don Alejandro, para el Anuario Luminoso.

Toda una vida al servicio del club

La historia de Sampietro con Huracán nació hace 80 años atrás, cuando el herrero de los carros de recolección de residuos en la Plaza Núñez llevó a su hermano mayor a jugar al club. “El club Huracán, además de habernos dado a los cordobeses un campeón del mundo, ha sido el club que más ha generado jugadores importantes”, afirmó Alejandro, en dialogo con Expresión Norte, para nuestra edición de Julio del año 2016.

“Huracán en mi vida es como si fuera un hijo mío que he gozado y disfrutado. He tenido la alegría que en estos tiempos, con los años que tengo, de haber gozado del fútbol y de Huracán. Tengo la satisfacción de que si bien no es una de las instituciones futbolísticas más grandes de Córdoba, todo lo que se hizo se hizo con lo que Huracán mismo ha generado a través de la venta de sus propios jugadores”, agregó Sampietro en aquella entrevista.