A fines de agosto de 2020 y producto de la Pandemia por el COVID-19, el emblemático estadio Orfeo Superdomo de B° Alto Verde cerró sus puertas.
“Al Orfeo no lo abro más. Voy a ver qué se puede hacer”, expresó Euclides “Tati” Bugliotti en su momento en una entrevista realizada en Punto a Punto a fines de agosto de 2020. “No hay forma de bancarlo, ¿Sabés cuánto pago por mes para mantener al Orfeo Cerrado? 17 millones de pesos porque a todos los impuestos que hay que pagar, hay que sumar los servicios. No se puede cortar luz, agua y gas. Es inviable”, justificó.
El Orfeo, con capacidad para 12 mil espectadores, fue escenario de prestigiosos artistas nacionales, internacionales, figuras del deporte e incluso utilizado para cierre de campañas políticas.
Desde su cierre, circularon diferentes versiones sobre su futuro. Por un lado, trascendió que el estadio techado se transformaría en un polo sanitario donde confluirían la atención de diversas especialidades médicas de distintas clínicas y sanatorios privados. Luego surgió el rumor de que sería demolido para la construcción de departamentos y locales comerciales. Lo cierto y lo concreto, es que por ahora se mantiene totalmente cerrado.
¡A juntar firmas!
Sin lugar a dudas, tanto los cordobeses como las personas de otras provincias extrañan de sobremanera al Orfeo y sus espectáculos; y en el el marco de las críticas que recibió Luis Miguel por acortar su show en la cancha de Instituto debido a la llovizna, una cordobesa abrió una petición para la reapertura del estadio techado más grande del interior del país.
“Me dirijo a usted con la esperanza de poner en palabras el sentimiento de todos los cordobeses y los amantes del entretenimiento en general”, escribió la periodista Soledad Huespe en la plataforma Change.org. “Entendemos plenamente su derecho y libertad como propietario para disponer de sus propiedades según lo considere conveniente”, agregó.
“Sin embargo, nos atrevemos a solicitarle que reflexione sobre la posibilidad de reabrir este espacio tan querido por tantos”, continuó. Sin dejar a un lado las dificultades económicas que conlleva reactivar un estadio, precisó: “El Orfeo no es solo un edificio, sino un símbolo de nuestra identidad y un espacio donde las personas pueden reunirse para disfrutar de experiencias únicas e inolvidables. Creemos firmemente que, con la colaboración adecuada y la articulación de alianzas estratégicas, podríamos encontrar soluciones viables para revitalizar el Orfeo y hacerlo prosperar una vez más”.
Para firmar la petición, se debe ingresar en el siguiente enlace: https://chng.it/5rpV4QPRQx