Al aire libre se destacan las propuestas del Jardín Botánico, el espacio para peatones en las Supermanzanas, lo senderos del Parque de la Biodiversidad, los murales de la Costanera, la fontana del Parque las Heras Elisa, y los juegos de la renovada Plaza de las Américas o la plaza Alberdi.
Para quienes disfrutan el paisaje en altura, se pueden encontrar con verdaderas postales panorámicas de la ciudad transitando la Ciclovía Elevada, una vía que fascina a sus peatones y ciclistas a los largo de sus numerosos tramos.
Todos los sábados de agosto, el Cementerio San Jerónimo invita a visitas guiadas gratuitas con temáticas para todos los gustos. Así es como los participantes podrán conocer su patrimonio a través de las familias tradicionales de Córdoba, arquitectura mitológica y Art Decó, médicos reconocidos, masonería, amores y desamores, devociones populares, entre otros.
Otra excelente opción es adentrarse al mundo del arte, la historia y las diferentes expresiones culturales en los museos municipales, que en su gran mayoría, abren durante todo el “finde”.