Sin lugar a dudas, el Ultra-Trail de Mont Blanc es el sueño de todo corredor de montaña. En esta ocasión, Córdoba tuvo un representante de lujo en la carrera de trail running más prestigiosa del mundo. Se trata de Agustín Terruzzi, un deportista de 37 años que nació en Cura Brochero, y que cruzó a pie las fronteras que unen Francia, Italia y Suiza.
El cordobés completó la carrera más importante del mundo. Fue el sexto argentino en cruzar la meta tras correr 172 km y atravesar Francia, Italia y Suiza en 32 horas.
fue el sexto argentino en cruzar el arco de Ultra-Trail de Mont Blanc Tras 32.43.28 horas y culminó 263 en la general y 75° en su categoría
Lo que viví fue algo único
“Esta maratón se puede hacer caminando o corriendo. La idea es hacerlo lo más rápido posible. Llos mejores participantes logran completar el recorrido en un periodo de 20 horas, y según las reglas del evento todos los atletas están obligados a cumplir un tiempo máximo de 46 horas. En mi caso, pude hacerlo en 32 horas”, comentó Agustín.
Durante el trail running más importante del mundo, los corredores tienen que cargar consigo un equipo especializado para enfrentar las inclemencias del clima y asegurarse de contar con la energía necesaria para seguir adelante. Además, cuentan con una serie de puestos de abastecimiento cada diez kilómetros para poder hidratarse y descansar.
“Fue un viaje memorable, de principio a fin, disfruté el proceso y pude culminarlo de la mejor manera”
“Estoy feliz de poder dar la vuelta al Mont Blanc haciendo lo que me gusta que es correr por la montaña. Feliz por el apoyo, interés, preocupación y felicidad que me demostraron todos, antes, durante y después de la carrera. Lo que viví fue algo único que aún no logro entenderlo del todo. Fue un viaje memorable, de principio a fin, disfruté el proceso y pude culminarlo de la mejor manera. A cada uno, los invito a que hagan Trail, es el mejor deporte del mundo, se los garantizo”, expresó orgulloso el cordobés que atravesó tres países y 172 kilómetros a pie.
Más info: @agu_terruzzi / @utmbmontblanc