Alemán Cordobés: el chofer de Ersa que es furor en Tik Tok

Manejar en la línea 23 le permitió mucho más que llevar el pan a la mesa: hizo que descubriera una pasión y talento que no sabía que tenía.

Por Casandra Quevedo

Alemán Cordobés

Esta no es una historia cualquiera, pero sí es la de una persona común y corriente (que podría ser la de tu papá, vecino, tío, etc). Cristian Chleidi (más conocido como el Alemán Cordobés), es un chofer que lleva 11 años manejando en Ersa y ahora se viralizó en la red social Tik Tok.

En una entrevista exclusiva con EXPRESIÓN NORTE, contó cómo surgió la idea de empezar a subir videos a la red social del momento y cómo reacciona la gente que lo reconoce en la línea 23.

 

Sos chofer desde mucho antes de ser furor en Tik Tok, ¿Eras de usar mucho el humor en el colectivo con los pasajeros?

Soy chofer desde hace 11 años, pero al Tik Tik lo uso hace un año solamente. Gracias a Dios me ha ido muy bien. He hecho videos arriba del colectivo y con compañeros, pero no con pasajeros, porque uso solamente las redes sociales en mi momento de descanso. No quiero que repercutan mis momentos de redes con el trabajo.

¿Cómo y cuándo surgió la idea de empezar a usar Tik Tok?

Aunque conocía la aplicación, no le prestaba tanta atención al TIK TOK, pero cuando el 1 de mayo del año pasado murió mi papá, lo tomé como un medio de terapia. Empecé a hacer videos de dúos o imitando a otros personajes, y después noté que los videos hablados por mí tenían más repercusión, me empecé a largar y hacer videos propios. Así sucedió lo que sucedió: me hice viral y “El Alemán Cordebés” se hizo conocido en la capital, la provincia y otras partes del mundo.

¿Te imaginabas la popularidad que ibas a conseguir en esta red social?

Para nada, no me imaginaba el furor que iba a ocasionar en las redes sociales. Recién te das cuenta cuando tus compañeros o amigos te empiezan a mandar videos tuyos que se hicieron virales. Yo lo hacía para divertirme a mí y a mi familia, pero de pronto los videos se hicieron más grandes. Hoy en día estoy muy feliz y le vamos a dar para adelante, porque la gente me hace notar que le gusta cuando me saluda, me mandan mensajes y me piden saludos. Les tengo que dar las gracias y redituar todo eso que ellos lograron.

“El Tik Tok le dio un vuelco por completo a mi vida”

¿Cuál fue el vídeo que explotó primero? 

Videos virales tengo varios, pero uno que explotó tuvo más de 150.000 vistas y me generó muchísimos seguidores. Fue uno que hice con mi novia y que hablaba del tema pandemia: cuando la gente se conoce personalmente con barbijo y después se reencontraban sin barbijo y no se conocían. Después los personajes se terminaban poniendo el barbijo y se reconocían.

¿Qué te hizo querer seguir haciendo otros?

Lo que me hace seguir siempre es el cariño de la gente. Cuando ves que un video tiene 30.000, 40.000 o 100.000 vistas y gente que te apoya, te levantas todas las mañanas pensando en algún texto o movimiento para que esto regenere. La gente te hace saber cuando estás haciendo bien las cosas.

¿La gente te reconoce arriba del colectivo? ¿Qué te dicen?

El Tik Tok me dio muchas amistades nuevas, hasta gente que no conocía del barrio. Además me generó muchísimos cambios, principalmente como me reconoce la gente en la calle para saludarme y traerme regalos. Muchos me han parado para una foto, igualmente en el colectivo. Mucha gente no se anima a hablarme, pero yo les digo que se animen, que estoy para charlar y saludarlos. El Tik Tok le dio un vuelco por completo a mi vida.

¿Tenes pensados más proyectos a futuro en las redes sociales?

Voy a hacer hasta donde llegue. Veo que se usa mucho el canje. Gracias a Dios ahora me llamó un chico que quiere hacer uno, y también estuve en la televisión en el programa del “Flaco Pailos”. Fue una experiencia muy linda, que me hizo muy bien y me dio nuevos seguidores. Donde las puertas se abran bien, ahí voy a ir, siempre y cuando el trabajo me lo permita.

Contacto: 

-Instagram: @aleman.cordobes

-Facebook: Aleman Cordobes

-TIK TOK: @alemancordobes