Alto verde: Se incendió su casa y ahora necesitan colaboración para reconstruirla

Lucía Videla Schneider es una joven de 23 años, que vivió una verdadera pesadilla junto a su mamá de 44 años. Tras perder la garrafa de gas, las llamas comenzaron a expandirse y consumir parte de su vivienda. Ahora, comenzó una campaña en las redes para pedir ayuda.

Por Casandra Quevedo

Incendio

“Ayer a mi mamá y a mí se nos prendió fuego nuestra casa. Al incendio lo provocó una garrafa que perdía. Mi mamá quiso cerrarla, y al estar rota, salió un chorro de gas que tomó el calor de la estufa en la que estaba y salió fuego para todos lados”, contó Lucía de barrio Alto Verde, quién hace 7 días atrás se encontró atrapada dentro de la casa por el incendio y debió ser rescatada por los bomberos.

Su mamá, quién se encontraba en el estudio de tatuajes dentro de la casa, sufrió quemaduras de primer grado en la cara y de segundo grado en las manos. Sobre esta desesperante situación, Lucía expresó: “Vi a mi mamá adentro del fuego y fue muy feo. Ahora por suerte está bien”. La mujer pudo ser rescatada y comenzó en estos días con las curaciones.

En cuanto a la joven, en el momento del incendio se quedó atrapada en el medio del humo y logró ser rescatada por la policía, que la sacó por el patio trasero de la casa: “La policía llegó rápido porque siempre están dando vueltas por el barrio. El primer policía que vió la situación, ayudó a mi mamá y hasta se metió entre medio del fuego para buscarme a mí.
Los bomberos tardaron un poco, 20 minutos aproximadamente”, recordó.

Lucía aclara que en esos momentos de desesperación, su mayor preocupación eran sus mascotas, que también pudieron ser rescatadas: “Habían quedado dos gatos y una perrita encerrada, que los sacaron los bomberos. Los gatitos necesitaron reanimación porque estaban desmayados. Estamos muy agradecidas con ellos. No necesitan tratamiento pero si control todas las semanas”, aclaró.

Sobre las perdidas en infraestructura, se perdió totalmente la entrada de la casa (que era el estudio de tatuajes), donde había elementos de trabajo, recuerdos y objetos con mucho valor sentimental. Además se quemaron las puertas y una ventana. También se rompieron la pared y el piso.

Según informó Lucía, el resto de la casa no se incendió pero se derritieron muchos electrodomésticos por el calor (computadora de trabajo, televisor, microondas, heladera, utensilios de cocina). Las habitaciones se salvaron pero quedaron todas las paredes de la casa negras por el hollín.

Hasta el momento, muchas personas se acercaron a ayudar a la familia. La joven dijo que les donaron mucha comida y ropa, pero lo que más necesitan ahora es “la ayuda económica para poder reconstruir la casa, ya que es lo más costoso y lo más importante”. Además, Lucía contó que vecinos de la zona les ofrecieron electrodomésticos, pero que a ella y a su mamá les cuesta aceptar cosas de mucho valor.

Lo que más piden en este momento, además de cualquier ayuda monetaria, es pintura para poder recuperar todas las paredes que quedaron negras: “Nos pueden ayudar pinturerías, donando algunos litros de pintura. Una radio nos regaló 10 litros pero necesitamos como 80lts de interior y 30 de exterior. Todo sirve”.

Contacto para colaborar con ellas:

Instagram: @luciavs___ @biker.tattoo

Transferencia:
ALIAS MERCADO PAGO: AYUDA.INCENDIO.LUCIA
ALIAS BANCO NACIÓN: LUCIA.AYUDA.INCENDIO
A nombre de Lucía Danae Videla Schneider