Organizados por la profe Cecilia Sabattini junto a amigas colaboradoras, los alumnos del IPEMyT se propusieron recolectar donaciones para una madre que estaba a punto de tener a su bebé y no contaba con ningún elemento para cuidar de él, y entregárselas el pasado 14 de marzo.
“Me enteré que una mamá estaba por tener a su bebé y no tenía nada, absolutamente nada. Lo comenté a mis alumnos, y fue muy hermoso que hayamos conseguido de todo, hasta coche y sillita para comer además de la ropa, manta, bolso y pañales” expresó Cecilia en entrevista con EXPRESIÓN NORTE.
Hace ya 2 años que la profesora organiza este tipo de acciones con grupos de jóvenes de distintos barrios que entendieron que el trabajo solidario es lo mejor que podemos hacer por los que menos tienen. Según nos comentó, ya han realizado donaciones por el Día del Niño, entrega de mochilas, entrega de libros, entre otras. Actualmente trabajan con el Merendero Enriquito de Horacio y Natalia, que antes estaba en Villa el Nylon y ahora en B° Marqués Anexo.
“Las donaciones o lo qué solicitemos surge de la solidaridad de vecinos, amigos y alumnos. Con las mochilas nos pasó este año recibir un montón con carpetas y cartucheras llenas. Ahora estábamos armando una entrega de juguetes al Jardín Malanca y organizando una feria de ropa y libros con el Merendero Enriquito, pero estamos a disposición de las decisiones que se tomen a nivel nacional respecto de la cuarentena” finalizó la docente.