Así es Tito, el primer automóvil eléctrico de fabricación nacional

Su desarrolló comenzó en 2020 y su producción tuvo inicio en el segundo semestre de 2021, con algunos vehículos demo que fueron destinados a la red de concesionarios. En enero de este año se puso en marcha la producción en serie.

Tito es un automóvil desarrollado y producido en San Luis por la empresa Coradir S.A, dedicada a equipos electrónicos e informáticos, servicios de Internet, integración de sistemas y desarrollo de software a medida. cuenta con 3 puertas, tiene espacio para cuatro personas y su carrocería es de chapa.

Su motor eléctrico entrega 4,5 kilovatios de potencia y recibe energía a través de una batería de litio ferro fosfato que está ubicada debajo del piso, con una capacidad de 8 kilovatios.

Según los fabricantes, con su batería se podrían recorrer cerca de 100 km hasta la próxima carga. Su velocidad total y máxima es de 65 kilómetros por hora. Tiene las prestaciones de los autos convencionales y cuenta con terminaciones rústicas, con un volante multifunción para audio y teléfono.

Además, cuenta con levantavidrios eléctricos, apertura remota de puertas, aire acondicionado y pantalla táctil con radio AM/FM, reproductor de MP3, bluetooth, entrada USB, sensores de estacionamiento y cámara de reversa.

El rubro seguridad incluye cinturones de 3 puntos y apoyacabezas en las cuatro plazas, y frenos a disco en las cuatro ruedas. No tiene airbags ni control de estabilidad ya que –por ahora- la legislación para la categoría L7(b) no lo exige. En términos de funcionalidad, las plazas traseras se pueden abatir para ceder más espacio al baúl, y son más bien recomendables para niños.

En cifras:

Precio oficial: US$17.000 la unidad base y US$18.250 con aire acondicionado

Plazo de entrega: 120 días, según indica la empresa

Cuenta con 67% de integración local. El objetivo del fabricante es sumar el estampado de la carrocería en San Luis y los neumáticos para llegar al 80%

Coradir produce hoy 80 unidades por mes e inaugurará una nueva línea para llegar a 200 unidades por mes

La batería tiene una vida útil de 2000 ciclos de carga, lo que se traduce en unos 200.000 kilómetros de recorrido