Atalaya y Benja Platia avanzaron a semifinales en un torneo de fútbol virtual organizado en Chile


Las divisiones inferiores del Club Deportivo Atalaya de Córdoba se encuentran participando de un Torneo virtual de Dominio de Balón organizado en Coquimbo (Chile), donde compite con equipos de todas partes de Sudamérica (Uruguay, Bolivia, Paraguay, Chile y Argentina, entre otros)

El elenco cordobés que avanzó a Semifinales este lunes (en estos días definía el título de Campeón) se encuentra integrado por 8 jugadores, 2 de Categoría 2006, 2 de 2007, 2 de 2008 y 2 de 2009 y viene realizando un gran Torneo, tanto en lo individual como en lo colectivo.

Entre los “players” 2006 se encuentra Benjamín Platia, vecino de B° Las Magnolias, quién nos contó sus sensaciones de participar en este Certamen internacional a la distancia y de manera virtual.

“Cuando me convocaron para participar, sentí una alegría inmensa porque sabía que iba a representar a Atalaya, a Córdoba y a nuestro país. Al jugase de forma virtual se envían 6 videos y después hacen 2 video llamadas en vivo con 2 jugadores”, comentó el talentoso volante de 14 años, que también jugara en Huracán de B° La France hasta el año pasado e hiciera sus primeros palotes en la Escuela de Fútbol EFUL.

“Este Torneo virtual se juega en equipo y van poniendo como requisitos y desafíos. En una ronda, por ejemplo, era hacer jueguitos; otra era con pies alternados sin tocar con los dos pies e hice más de 1400. Y en otra fase habían pedido la máxima cantidad de toques en 3 minutos. Podías hacer golpes intercambiados, también con la cabeza, pecho y muslo. Le ganamos a equipos de Paraguay y Chile. En la última hice 1400 jueguitos, en la penúltima 830 y en antepenúltima, 660″, señaló el fanático de River y del mediocampista español Xavi, para luego remarcar: “En realidad no hay un secreto, solo hay que entrenar mucho, esforzarse, perfeccionarse y así las cosas van saliendo”.