“Autovac”: Desde hoy se pondrá en marcha uno nuevo en Córdoba

Estará ubicado en la playa de estacionamiento del Estadio Mario Alberto Kempes. Se informó que allí podrán vacunar aproximadamente mil personas por día.

Autovac
Autovac

A partir de la llegada de 33.000 dosis del primer componente Sputnik V a Córdoba, el Gobierno de Córdoba confirmó que desde hoy comenzará a funcionar un segundo “Autovac” de la provincia, que estará ubicado en el estacionamiento del Estadio Mario Alberto Kempes. Cabe recordar que el primero ya se encontraba en las inmediaciones del Comedor Universitario de la UNC.

¿Qué es y cómo funciona un Autovac?

El Autovac consiste en el método de inoculación contra el coronavirus dentro del vehículo. La dinámica consiste en 10 puestos, en el cual se realizará la recepción, vacunación y registro de las personas. En primera instancia, se atenderá a quienes se incluyan en el padrón elaborado por la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión (este grupo corresponde a personas mayores de 18 años con certificado de discapacidad).

Autovac

Este segundo punto de Córdoba, contará con una capacidad para inocular a mil personas por día, que serán derivadas del Centro de Convenciones. Es importante resaltar que únicamente serán vacunadas las personas que reciban y acrediten el turno previamente.

La organización del lugar se divide en dos postas: En la primera se realiza una evaluación de estado de salud y recepción del turno. En la posta dos, se aplica la dosis correspondiente (vacunación) y se completa el carnet. Al mismo tiempo, se notifica la vacuna aplicada en el sistema informático de la provincia y se asigna el turno para la segunda dosis.

Qué otros grupos pueden sumarse

Las personas mayores de 70 años también se pueden inscribir para vacunarse, aún sin necesidad de contar con CiDi. Además, quienes aún no se hayan registrado y deseen recibir la vacuna de manera voluntaria deben hacerlo en la página web, para así esperar la notificación correspondiente y asistir el día y lugar indicado.