El pasado sábado a las 9hs., un grupo de voluntarios se reunió en la Plaza Gaucho Rivero (B° Nuevo Poeta Lugones) para continuar avanzando con la construcción del Monumento a los Mártires del ARA San Juan. Durante la jornada se cavaron pozos, hicieron las columnas que sostendrán la estructura y soldaron la media esfera de metal que representará al globo terráqueo.
En la construcción están participando algunos integrantes de la comisión del Centro Vecinal del Barrio, un grupo de vecinos que no pertenece a esa comisión, Enrique (el artista plástico del proyecto), la Fundación 20 de noviembre, Jorge Oliver (Maestro Mayor de Obra e ideólogo de parte del monumento) y veteranos de Malvinas.
Según afirmó Fabiana Sosa, presidenta del Centro Vecinal, la obra avanza “gracias a la gente que se involucró con el monumento y que tiene verdadero sentimiento patriota”.
El próximo sábado, el mismo grupo de personas se reunirá nuevamente a las 9:30hs para continuar trabajando, junto a la empresa cementera que comenzará a posicionar las columnas en su lugar.