Batman Solidario estrenó su película “Ciudad Dóctica” en Vidón Bar

El superhéroe cordobés realizó la avant premiere de su cortometraje en el local gastronómico, ubicado en Avenida Rafael Núñez 4740, el pasado miércoles 4 de mayo. "El rol que ocupamos nosotros en la comunidad es muy importante, quizás mucho más que algunas entidades gubernamentales", destacó el enmascarado, en diálogo con Expresión Norte.

El Batman de Córdoba pelea contra el mal y lleva la alegría a aquellos niños que estan en el Hospital Pediátrico. Ya lleva repartidos un total de 113.578 juguetes, entre diversas colectas solidarias, y recientemente estrenó su cortometraje “Ciudad Dóctica” con una gran avant premiere en Vidón Bar.

La película se presentó al público el pasado miércoles 4 de mayo en la sucursal gastronómica, ubicada en Avenida Rafael Núñez 4740. El filme dura 33 minutos y se filmó en lugares icónicos de la ciudad como el Arco de Córdoba, el edificio de Capitalinas y el edificio de Tribunales, entre otros espacios.

“Mi rol en la comunidad es muy importante, creo que hasta más importante que muchas entidades gubernamentales que tienen que hacer estas cosas. En estos 4 años de batimisiones, llevamos repartidos más de 113.578 juguetes a los niños. Hacer todo esto es un desafío muy grande para nosotros y con esto también demostramos que Batman no representa al neoliberalismo”, destacó el superhéroe cordobés a Expresión Norte.

Las escenas fueron filmadas mediante drones, que fueron manejados por el creador de videos “Chako FPV”, como figura en su cuenta Instagram. El propio Batman califica como “imponente” a la filmación e interpretación del personaje de DC Comics.

“El Guasón comete varios crimenes en la película y Batman debe detenerlo. Es una trama de pura acción que se desarrolla en la Ciudad Dóctica, que es la misma ciudad de Córdoba, y la finalidad de este cortometraje es ayudar a los niños del Hospital Pediátrico”, destacó el cordobés que da vida a Batman.

I’m Batman

Desde 1943, una gran cantidad de actores se pusieron el traje del superhéroe que combate el crimen en la ficticia Ciudad Gótica. Adam West (1966), Michael Keaton (1989 y 1992), Val Kilmer (1995), George Clooney (1997) y Christian Bale (2005, 2008 y 2011), son algunos de los más reconocidos.

Para el Batman de Córdoba, su actor preferido es Chistian Bale, por su trilogía “The Dark knight”, la cuál fue dirigida por Christopher Nolan.