“Boda Real”: La historia de los artistas cordobeses que se casarán en el Teatro La Llave

La celebración será este domingo 28 de noviembre y desde el teatro aseguran que se trata de "un hecho sin precedentes en la historia de Córdoba".

Por Casandra Quevedo

Boda

Este fin de semana el Teatro La Llave realizará un evento alejado de la ficción teatral: la boda de Paula Di Rienzo y Federico Fonseca, dos artistas que pertenecen a varias obras de teatro y quieren “sellar su amor” en el lugar que consideran como su “segundo hogar”. El evento será este domingo a las 11hs y pretende ser un momento mágico para los protagonistas y los asistentes.

“Se trata del casamiento real de artistas cordobeses que eligieron el escenario de nuestro teatro para llevar a cabo su unión matrimonial. Nada de ficción, pura realidad, en una boda que marcará una bisagra en el ambiente artístico ya que no hay registros de que un casamiento se haya realizado en un teatro, protagonizado por artistas”, expresaron con mucha alegría los dueños del Teatro La Llave.

Cabe destacar la importancia que tendrá esta celebración para ellos, ya que van a contraer matrimonio en el escenario que los ve actuar a diario: mientras que Paula está en 3 obras (“Estación Santa Clara”, “La patrulla musical” y “Debajo de las Polleras”), Federico está haciendo la técnica de “Las Aventuras de Coco” y “Pepe”.

Además, desde Expresión Norte tuvimos el placer de conversar con la novia, quién habló de las sensaciones que tienen junto a Federico en este gran momento de sus vidas.

¿Cómo y cuándo comenzó su historia de amor?

Nos conocimos por su cuñada, Antonela Gambela, que también es actriz. Pasó un tiempo hasta que nos juntamos y empezamos a salir. Al principio era como amigos, hasta qué pasó el tiempo y formalizamos. Ambos tenemos hijos y desde el día que se conocieron, ellos sintieron que eran hermanos de siempre.

¿Creen que ser artistas y trabajar en el teatro los une más como pareja?

Yo soy actriz hace bastante tiempo y Federico se enganchó con el tema del teatro, empezando a hacer la técnica de las diferentes obras teatrales. Ahora tenemos un hermoso proyecto para el año que viene, en el cual actuaremos los dos.

¿Cómo fue que se les ocurrió la idea de hacer una “boda real” en el Teatro la Llave? ¿Qué significado tiene para ustedes?

El teatro la llave es nuestro segundo hogar ,ya que trabajamos ahí. Nos propusieron esta hermosa idea, la cual nos generó una emoción enorme, ya que consideramos que es un lugar mágico lleno de amor y energía. Creo que el teatro sana y salva. ¡Gracias a él hoy estamos los dos juntos, formado una hermosa familia!

Será una boda sin precedentes, ¿Qué creen que van a sentir al estar en el escenario, pero sin tener que actuar para su público?

De pensarlo ya nos emocionamos. Es un lugar muy importante para nosotros y eso lo hace mágico. Es como un cuento, pero en la vida real, donde consideramos que sí existen los finales felices.

Más información: @teatrolallave