Candelaria Panadero es una jóven de 29 años, nacida en Carlos Paz y estudió las carreras de publicidad y la carrera de Martillera Pública. Luego de recibirse y obtener estos dos títulos, emprendió un viaje con una duración prevista de dos meses, la cuál se extendió a 24 meses.
La odisea de Candelaria comenzó en el año 2016, más precisamente en Perú. En Lima incorporó la modalidad de viajar sin plan ni fecha de vuelta.i
Siguió su periplo por Ecuador, luego cruzando el Amazonas en Brasil, para finalmente arribar a Guyana y a Colombia.
Las travesías de Panadero se caracterizan por “viajar a dedo” y sustentarse a través de trabajo en cada lugar. El único momento en el que paró de viajar fue en el año 2020, dónde decidió quedarse en Argentina con su familia.
“Como aquella vez en Ecuador, Francisco detuvo su Fiat 147 y sin dudarlo desvió su plan del día hasta su casa para compartir un almuerzo. Comida agradecida luego de medio día de espera con tan solo dos termos de mate en el estómago”, destaca Candelaria en su blog.
Candelaria lleva un diario de viaje en su cuenta de Instagram y tiene un blog donde va narrando sus experiencias. La segunda etapa de viaje comenzó en Estados Unidos.
En cada posteo del blog, podés encontrar destinos, consejos y reflexiones.
Hasta el momento, Candelaria recorrió Perú, Ecuador, Colombia, Brasil cruzando todo el Amazonas, Guayana Francesa, Surinam, Guyana, Cuba y México. Canadá hasta el Océano Ártico y ahora Estados Unidos hasta Alaska.