En 1966, 39 niños conformaban el Coro de Pequeños Cantores de Córdoba, que estaba dirigido por el Maestro Herber Diehl. El 24 de enero de ese año comenzaron una gran gira internacional.
Pero no todo fue color de rosas: el suceso tomó un giro inesperado y casi se suspende antes de comenzar. Resultó ser, que uno de los aportes para el viaje nunca llegó y el maestro Diehl fue alentado a suspenderlo. Pero se arrisgó y decidió continuar con la idea inicial. La gira resultó ser un éxito y aumentó el nivel artístico del coro.
Sin dudas, este evento marcó la vida de los Pequeños Cantores para siempre. Por eso, el 10 de febrero pasado, un gran número de ellos, volvieron a reunirse. Lo hicieron en la casa del Maestro Carlos Flores. Él había sido uno de los jóvenes adultos invitados como acompañantes en la gira. La reunión fue en la zona Sur de Ciudad de Córdoba y contó con la participación de 20 personas, de las cuales 12 formaron parte del coro.
Esta noticia emocionó a todas aquellas personas que pudieron seguir los pasos de los “Pequeños Cantores” de Córdoba, y los protagonistas aseguraron con mucha emoción que recuerdan (como si hubiera sido ayer) cada una de las piezas de música que interpretaron en áquel viaje.
También recordaron la guía del maestro Herbert Diehl, y el apoyo de su esposa Yvonne y la preparadora vocal Mady Dietry. Cabe destacar, que como el 10 de febrero pasado faltaron algunos integrantes del ex coro, organizaron una nueva reunión para este domingo 13 de marzo en Salsipuedes.