Por Casandra Quevedo
Vale y Gachi son 2 amigas de prácticamente toda la vida. Su amistad lleva más de 50 años y superó etapas como la primaria, el secundario y la facultad. Ambas recibidas de la Carrera de Comunicación Social, quisieron plasmar sus conocimientos y gusto por la decoración en un emprendimiento que las uniera aún más. Así nació “Casitas son Amores“.
“Plasmamos nuestro sueño en estas casitas que amamos hacer. Del mismo modo, amamos ver la felicidad de los niños al jugar con ellas”, confesó Valeria, quién contó más detalles sobre este hermoso emprendimiento que fue elegido durante las fiestas por muchos padres.
¿Cómo y cuándo surgió el emprendimiento de casitas de muñecas?
Este emprendimiento de @casitassonamores surge seguido de otro (@vbgratia decohome) que surgio hace 3 años. ¡Somos amigas hace mas de 50 años y siempre soñamos con hacer algo juntas! Así surgió esta idea de la decoración (que nos encanta), que luego trasladamos a la “decoracion en miniatura”, a través de las casitas de muñecas. Todo es totalmente artesanal y hecho por nosotras. Queríamos hacer casitas reales, diferentes, y estamos muy contentas con el resultado.
¿Cuántos modelos de casitas hay disponibles? ¿También hacen a pedido?
En realidad manejamos varios modelos, aunque los más pedidos son las casitas tradicionales: 4 ambientes, pintadas, decoradas y amobladas con todos los detalles, que es lo que hace la diferencia. También agregamos otro producto que gusta mucho a los niños:”casitas cajitas”. Son ambientaciones hechas en cajitas de madera (de diferentes tamaños) que incluyen 1 o 2 ambientes. Los niños juegan, despliegan y despues guardan todo en la cajita. Nos pareció una idea linda e innovadora. Obviamente respetamos mucho el gusto y elección de los niños, así que trabajamos también a pedido en el caso que lo soliciten.
Además se encargan de la decoración de las casitas, ¿Qué es lo que más piden los niños y niñas para llenarlas?
Toda la decoracion de las casitas corre por cuenta nuestra y tratamos de que parezcan lo más reales posible: los detalles, para nosotras, son uno de los aspectos que nos identifican. Usamos muchos insumos reciclados y créamos a partir de ellos. Lo que mas les gusta a los niños es que se parezcan a sus casas. Tambien incluímos una muñequita del tamaño ideal para jugar ¡Eso les encanta!
¿Cuáles son los precios que manejan?
Este es un tema bastante difícil para nosotras…Poner los precios se nos dificulta, sobre todo por el trabajo artesanal y minucioso que lleva cada casita, cada detalle. Pero creemos que los precios que manejamos son acordes al mercado existente y -sobre todo- difetente a todo lo que se ofrece. Las casitas de 50/60 ×50cm pintadas, decoradas, amobladas y con 1 muñequita incluída, están a $8000 (con el nombre opcional de quererlo). Las “casitas cajitas” van desde $3000 a $5500, dependiendo del tamaño y ambientes. Tambien hacemos casitas más grandes y otras para barbie (a pedido), cuyo precio dependerá tambien de tamaño y características.
¿Dónde se pueden comprar?
No tenemos local, solo un taller en Cerro de las Rosas donde trabajamos. Allí pueden pasar a ver las casitas y la venta es on line a traves de nuestra pagina @casitasquesonamores en Instagram y Facebook. Tambien tenemos ventas vía WhatsApp, a través del celular 3516819660 y participamos en algunas ferias barriales.
Por las Fiestas, ¿Sigue disponible algún descuento?
¡Sí! Tenemos descuentos por REYES (pago contado/tranferencia).