Catalina Vera comenzó su camino en el patín hace 4 años, junto a la profesora Tami Pugliese. Al poco tiempo comenzó a disputar sus primeros torneos en la Liga Cordobesa de Patín, siempre jcon el apoyo del club Huracán y de su familia.
El pasado jueves 18 de agosto disputó el Torneo Infantil Internacional de patín, representando a Huracán de B° La France en la categoría danza. “Ella fue con la cabeza puesta en disfrutar, desde un principio apostó por divertirse y pasarla bien. Todo esto se vió reflejado en su sonrisa”, destacó Cecilia, su mamá, en diálogo con Expresión Norte.
La competición tuvo lugar en la ciudad de Villa María, en la cuál participaron 16 chicas de todo el país.
Catalina tuvo que afrontar todo el campeonato sola, ya que la organización del torneo no permitió el ingreso de espectadores, “Ella sabe que nosotros de alguna forma estuvimos ahí apoyandola”.
El comienzo de la historia
Sus inicios fueron accidentados, ya que al participar de su primer torneo como deportista federada, en mayo del año 2019, sufrió una quebradura que la marginó de la actividad hasta septiembre del mismo año.
“Siempre la apoyamos y la acompañamos durante su proceso de recuperación, pero ella siempre tuvo las fuerzas y las ganas de seguir. No veía las horas de volver a entrenar”, comentó Cecilia.
Posterior a reincorporarse a lo entrenamientos, y en apoyo de sus profesoras, “fue ganando su lugarcito hasta donde está hoy”. Junto a la profesora Agostina Rosetti, sus entrenamientos fueron cambiando, para así poder mejorar su nivel en la categoría libre, desembocando en la categoría danza a finales del año pasado.