Después de su paso por bandas como Tru La La y encontrarse actualmente en “Tal Para Cual”, Cesar Palavecino sueña con producir de manera artística y musical a Franco, su querido hijo. En esta nota repasamos toda su trayectoria.
¿Quién es César Palavecino?
Me considero un tipo optimista, laburador y con mucha energía y suerte, no solo en mi carrera sino también en mi vida. Siempre con los pies en la tierra, tratando de crecer en todos los aspectos, agradecido de mi presente y de la vida en general.
¿Por qué el apodo de “Cachi”?
“Cachi” me lo puso mi querido amigo “Neno” Aguirre, con quién compartimos mucho tiempo en TRU LA LA. Y así surgió, porque siempre llevaba la ropa cachi. Después los fanáticos y la gente lo adoptaron, y así quedó el apodo para siempre.
¿Qué recuerdos tenes de Operación Triunfo 2004/05 donde fuiste subcampeón?
Muchos y muy lindos. La verdad que fue una hermosa experiencia y un gran trampolín en mi carrera de cantante y hacerme conocido a nivel país. Mi primer disco (“Dame”) con excelentes composiciones, como Paz Martínez, César “Banana” Puerreydon y el “Negro” Videla. Todos unos grosos y mi primer show solista melódico en el Gran Rex con un lleno total.
¿Cómo viviste tu paso por TRU LA LA?
“Trula” también fue una experiencia fantástica y me permitió pisar muchísimos escenarios y conocer muchos lugares. Fue otro escalón en mi carrera, siempre agradecido a el folklore, que es nuestro cuarteto y la escuela de muchos profesionales.
¿Cómo es tu presente musical en TAL PARA CUAL?
“TPC” es lo que más amo hoy, ya que lo defiendo con la camiseta puesta. Es un proyecto que viene totalmente en crecimiento, con músicos, productores que tienen un solo pensamiento y llevan juntos este proyecto al máximo. Lo más lindo es que
cuenta con muy buena calidad humana.
¿Qué es lo que más disfrutas de tus shows y de la música?
Lo que más disfruto del show es que la gente coree tus canciones y que la pase bien, eso es lo que me llena el alma. Es hermoso ver cómo se divirten, celebran, cantan, bailan y se desenchufan de sus problemas.
¿Tenes algún “socio” musical?
Tuve la dicha de compartir escenario con muy buenas voces y personas. La verdad que mi mejor socio son los músicos en general y particularmente, “Fer” Bittar, mi sobrino, con quién interactuamos mucho, nos apoyamos y nos alentamos para que nunca baje la energía en los shows que hacemos con TPC.
¿Qué clase de cantante sos?
Soy un cantante de varios géneros, a eso me lo dió el principio de mi carrera como coverista, donde había que cantar todos los estilos. A mí me gusta mucho el folclore, el cuarteto, lo melódico y la balada.
¿Cuáles son tus sueños y proyectos?
Mi sueño en un futuro es producir a nuevos artistas y obvio que el mejor sería producir y acompañar a mi hijo Franco (19 años) que tiene un gran potencial artístico y musical.